GOhobby > Cine y películas > Películas de ciencia ficción > La evolución de los efectos especiales en Jurassic Park

La evolución de los efectos especiales en Jurassic Park

La primera película de Jurassic Park fue un triunfo en lo que respecta a efectos visuales. Todo un avance en su época que, si lo comparamos con el resto de películas jurásicas que la sucedieron y tenemos en cuenta que su producción se llevo a cabo en el 1992, no dejaremos de sorprendernos una y otra vez por el gran trabajo.

jurassic park animatronicLa causa de tanto alago es simple; hasta la fecha lo mas común era utilizar animatronics, algún apoyo por ordenador pero generalmente animatronics. Para la ocasión Steven Spielberg utilizo el recurso inverso y, debido al los movimientos requeridos a los dinosaurios, se enfocaron mas hacia los efectos por ordenador y los cromas que en los propios animatronics, aunque combinándolo todo capa por capa en una simbiosis casi perfecta se logró el resultado que muestra el siguiente video

Aun así, solo casi una tercera parte del total de la primera película está hecha por ordenador, mientras que en la ultima película, Jurassic World, prácticamente todo esta configurado a través de programas informáticos. Si comparamos ambos films, nos sorprenderemos de ver que aparentemente no hay tanta diferencia, y que la primera producción, que tiene veintitrés anos ya, está más que a la altura de la version Jurassic World.

Pero entonces nadie se explica qué ha pasado en los años de en medio. Así es, en los años consecutivos al primer estreno han sido cuando se ha desarrollado la verdadera evolución: se usaron muchos menos animatronics y mucha más informática, cosa que se nota ya que algunos elementos de las escenas de las secuelas no terminan de estar del todo integrados. Tomando como ejemplo a los velociraptors y comparando las secuelas con Jurassic World vemos que hay una clara diferencia en el movimiento, texturas y animación de los dinosaurios, hasta la propia anatomía.

jurassic worldJurassic World es enteramente mejor que dichas secuelas, pero no que la original, ya que las texturas eran reales, la cámara estaba filmando al velociraptor realmente, un velociraptor “real”, hecho posible gracias a muchas horas de pruebas, moldes y ensayos (el señor que iba dentro del dinosaurio tenía que ensayar también para que los movimientos fueran más realistas), tiempo y dinero que al fin y al cabo posiblemente la última entrega de Colin Trevorrow no tenía ya que desde hace unos años la filosofía de la mínima inversión para conseguir el máximo beneficio ha favorecido el uso de los efectos generados por ordenador debido a su menor coste. Una pena perdernos procesos como este:

Tipo de contenido
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...