GOhobby > Cine y películas > Películas de ciencia ficción > Opinión sobre Marte (The Martian) de Ridley Scott

Opinión sobre Marte (The Martian) de Ridley Scott

Opinion Marte The Martian Ridley Scott 2

foxfilm.com

Aviso de pequeños y necesarios spoilers.

La historia planteada es la siguiente: Un grupo de astronautas está realizando una misión en Marte y en una de las violentas tormentas que suelen frecuentar el planeta pierden uno de sus astronautas, nuestro querido Matt Damon. Pero nadie sabe que está perdido, todo el mundo piensa que está muerto.

Uno puede pensar: “intriga, misterio y supervivencia me esperan en la butaca del cine”, pero, ¿queréis que os diga una cosa? La sinopsis, que ha hecho la persona encargada del marketing de Martian, os engaña. Poco después de perderse al principio de la película, descubren que Matt Damon se haya vivo. Así pues, este debe aguantar hasta que lleguen los refuerzos.

Opinion Marte The Martian Ridley Scott 1

internetvideoarchive.com

Sobrevive plantando patatas gracias a sus conocimientos de botánica, ya que él era el único botánico en la tripulación, así que la película hubiera sido tal vez más interesante si se hubiera quedado en tierra el astrofísico. Pasando por alto grandes coincidencias de este tipo, hay un punto que no se perdona: la cinta adhesiva.

Hay un abuso de la misma en las reparaciones que hace nuestro martian, y no hablo de una pequeña fuga, hablo de una de las paredes de la estación que después de volar por los aires él repara con un trozo de plástico y cinta adhesiva. Lo peor no es la reparación en sí, sino que esta es capaz de soportar las violentas tormentas de Marte. Algo similar veremos en la escena final cuando repara una nave con cinta adhesiva y otro trozo de plástico. Perdonad, pero debía advertiros.

Opinion Marte The Martian Ridley Scott 3

cinemablend.com

Por otra parte, vale la pena ver a Matt Damon en un papel así, lo hace realmente bien y uno siente que los fallos de guión se compensan por esto. Aunque su personaje no para de hacer bromas y chistes fáciles, presentes en toda la película, lo que hace complicado que el espectador se meta en la película y lo que lleva a no saber si lo que se está viendo en la pantalla del cine es una historia de supervivencia con una doble lectura para profundizar, una película para simplemente pasar la tarde, o algo que está entre las dos categorías anteriores pero que decepcionará a los dos tipos de espectador.

Además de que es más que evidente que el actor que hace de astronauta delgado (cuando ya ha pasado un tiempo y se supone que el astronauta lo ha pasado mal y está muy delgado) no es Matt Damon, ya que en ningún momento del film coincide el cuerpo delgado con la cara del actor, siempre está tapada por algo o de espaldas.

Opinion-Marte-The-Martian-Ridley-Scott-4

cdn.collider.com

Como curiosidades tenemos la banda sonora, apostando de forma atrevida con música de la época disco, se presenta de forma acertada y original en algunos momentos mientras que en otros no hace más que distanciarte de la película. La actriz Jessica Chastain, que en Martian interpreta el papel de comandante, la podremos ver también en otra película que se ha estrenado recientemente: Crimson Peak, de Guillermo del Toro, que os recomiendo esperéis a leer también la crítica de la misma.

Tipo de contenido
Etiquetado como
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...