GOhobby > Cine y películas > Películas de ciencia ficción > ¿Qué fue de los personajes de Blade Runner?

¿Qué fue de los personajes de Blade Runner?

Personajes Blade Runner Rachael

i2.cdnds.net

Rick Deckard, Roy Batty y Rachael son los tres principales personajes de Blade Runner, icono de la ciencia ficción. ¿Qué ha sido de ellos tres décadas después del estreno de la película de Ridley Scott? Descúbrelo a continuación.

Las películas míticas no se convierten en obras maestras nada más terminar el guión, hay un proceso. Por eso uno no sabe cuán hondo va a calar un film u otro, y por consecuencia a qué nivel va a elevar (o rebajar) a los actores que salen en él. Cuando Blade Runner se filmó, Harrison Ford no sabía que iba a participar en una obra que marcaría un antes y un después en la historia de la ciencia ficción.

Personajes Blade Runner Harrison Ford Rick Deckard

archive.thedailystar.net

Por todo esto os traemos los dos momentos temporales: cuando se acababa de estrenar la película actual, y el momento actual, donde treinta y tres años después se encuentran nuestros tres actores principales.

Rick Deckard

En primer lugar tenemos, cómo no, a Harrison Ford. En aquel momento Blade Runner no era su primera actuación, claro que no, pero tampoco era tan respetado como para ser la primera opción para el papel de Rick Deckard. El papel debía haber sido interpretado por Dustin Hoffman, el cual rechazó el papel. Después de varios nombres terminaron eligiendo a Harrison Ford, un tanteo de nombres que hoy nos parece una locura.

Personajes Blade Runner Harrison Ford

brandandcelebrities.com

Hoy en día Ford es el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia. Star Wars e Indiana Jones han contribuido en gran medida a ello, aunque todo lo que ha tocado se ha convertido en éxito. Su trayectoria artística fue reconocida en la gala de los Globos de Oro del 2002 y seis de las películas en las que trabajó figuran en el National Film Registry.

Personajes Blade Runner Rutger Hauer Roy Batty

hombreencamino.com

Roy Batty

Rutger Hauer, quien interpretó a Roy Batty, fue inmediatamente elegido para interpretar el papel de la máquina humanoide. El director de Blade Runner, Ridley Scott, había ya visto las interpretaciones de Hauer y poco necesitó para ser convencido.

Personajes Blade Runner Rutger Hauer

previewmag.nl

Actualmente el ex-cíborg de Blade Runner continúa trabajando. El nivel de su carrera no alcanzó el de Harrison Ford, pero algunos lo hemos visto en la exitosa serie Buffy, la cazavampiros o en otras películas de culto menos exitosas como Blind fury.

Personajes-Blade-Runner-Sean-Young-Rachael.

fashionweekdaily.com

Rachael

Por último, Sean Young es un caso diferente a los otros dos. Ella solo apareció en un par de películas antes de Blade Runner, por lo que tuvo que demostrar su valía en el casting frente a otras cien actrices que querían el papel. Finalmente se quedaron con tres, entre las cuales estaba la señorita Young. Este film le valió a la actriz para hacerse un hueco en el mercado de Hollywood y gracias a esto consiguió papeles en otras películas. Destacan Wall Street y la mítica Dune. A principios de los noventa actuó en Ace Ventura: Detective de mascotas. Aunque su carrera no se ha visto especialmente agraciada en grandes producciones, en los últimos años se ha oído mucho su nombre en proyectos de cine independiente.

Sigue leyendo
  1. ¿Qué fue de los personajes de Blade Runner?
  2. El legado de Blade Runner
Tipo de contenido
Etiquetado como
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...