GOhobby > Coleccionismo > Filatelia > StampWorld, el catálogo de sellos más grande del mundo

StampWorld, el catálogo de sellos más grande del mundo

La filatelia, aunque pueda parecer un hobby arcaico para muchos teniendo en cuenta el mundo tecnológico que nos envuelve, es una afición compleja y sofisticada que para nada está pasada de moda. Muchos son los amantes de la colección de sellos, y muchos son los proyectos que lo respaldan.

Hace unos días encontramos por la web un portal llamado StampWorld que nos llamó la atención por su filosofía:

StampWorld es un proyecto creado por un grupo de aficionados que pretende ser un recurso online completo para aficionados al coleccionismo de sellos y a la filatelia, un catálogo online de todos los sellos imprimidos en todo el mundo.

stamp world sellosAdemás, busca ser un punto de encuentro para todo el mundo donde poder informarse sobre la actualidad y donde poder comprar y vender ejemplares. StampWorld tiene, sin duda, un objetivo ambicioso: conectar a todos los aficionados con su hobby, la filatelia, para crear vínculos y conocimiento, da igual el país o la lengua.

StampWorld es como un Facebook para coleccionistas de sellos, su portal permite la interacción, hacer amistades nuevas, enviar mensajes, recibir noticias en tu propio muro y crear listas de amigos. Y aunque aún les queda un arduo camino para cumplir todas sus misiones, hasta la fecha han conseguido ser el catálogo de sellos online más completo del mundo: contiene más de 650.000 sellos diferentes y se van añadiendo nuevos cada día.

stampworldDicho catálogo permite crear listas de deseos de sellos que te gustaría comprar, usar funciones de búsqueda avanzadas para identificar los sellos de colecciones privadas, recibir estimaciones de valor, y además, está traducido en casi 50 lenguas.

StampWorld también es un lugar que permite a los usuarios encontrar enlaces y lugares de interés, como por ejemplo distribuidores, clubs, eventos filatélicos, servicios postales, etc.

Entre los objetivos futuros se encuentra la creación de un foro donde los usuarios registrados puedan hacer preguntas y dejar que otros las respondan, para debatir temas y asuntos relacionados con los sellos, como por ejemplo tasaciones, peticiones de sellos específicos, y demás preguntas generales o más especificas del mundillo. También buscan gestionar subastas de sellos únicos y aumentar el número de filatélicos en su site.

Tipo de contenido
Etiquetado como
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...