GOhobby > Coleccionismo > Coleccionismo de Postales > Iniciarse en el coleccionismo de postales (Parte 2)

Iniciarse en el coleccionismo de postales (Parte 2)

Hace unos días publicamos la primera parte de cómo iniciarse en el coleccionismo de postales, un tipo de colección fascinante, aunque compleja. Hoy os mostramos la última parte de este artículo con más consejos relacionados con la búsqueda, la compra, el almacenaje y la exhibición de postales.

  • Paso 6: Busca postales

Dependiendo de cuál sea el hilo conductor de vuestra colección de postales tendréis que ir a un lugar u a otro. Hay muchos lugares donde poder buscarlas, por ejemplo, en tiendas comunes de revistas, periódicos, etc. Normalmente en este tipo de negocio se pueden encontrar postales actuales, recuerdos para turistas sobre la ciudad, etc. Pero nunca se sabe, revisad bien porque quizás hay alguna que pueda relacionarse con la estética o el argumento de vuestra colección.

postales antiguasNormalmente, cualquier lugar frecuentado por turistas suele vender postales: moteles, gasolineras, tiendas de souvenirs, recepciones etc. Asimismo, no paséis por alto zonas como galerías de arte, museos, zoológicos, parques nacionales y demás áreas de entretenimiento y cultura, suelen disponer de todo tipo de postales.

Si lo que buscáis son postales antiguas un buen sitio pueden ser los mercados de pulgas, tiendas muy antiguas, ventas de garaje, librerías y casas de subastas. Igualmente, no tengáis vergüenza de preguntar a vuestros, padres, abuelos, etc., si tienen alguna perdida por el baúl de los recuerdos, cajas perdidas en el espacio y demás. Preguntar suele ser uno de los puntos más divertidos de este mundo, principalmente porque podríais llegar a acceder a postales singulares que significan algo personal para el que la tiene… Esto podría darle a vuestra colección mayor sensibilidad, personalidad e historia.

  • Paso 7: Evalúa antes de comprar

Si no queréis llevaros postales en mal estado es imprescindible verificar antes algunos puntos, sobre todo si las compráis por internet, puesto que debéis aseguraros de haber visto toda la imagen al completo y con buena calidad. En caso contrario, nunca la compréis, o compradla sólo si es muy barata. Las compras de postales online deben realizarse habiendo visto todas las características de la postal, sino, podría llegar algo muy distinto a lo imaginado.

En compras en tienda tenéis que fijaros también en la limpieza de la tarjeta, si tiene escrituras o no, marcas, moho, grasas, etc. Es importante buscar postales limpias, aunque a veces, sobre todo las antiguas, no siempre estén en un estado excelente.

postales antiguas baileRevisad bien los bordes, que no estén doblados ni rotos, y que el contenido, si lo hay, se lea perfectamente. Asimismo, fijaos si tienen marcas de timbres, o si tienen sellos. Muchas veces que dispongan de este elemento hará que podáis aprender mucho sobre la postal en cuestión, y más aún si disponen de la fecha.

Recuerda siempre que en este tipo de colección si la postal está en muy mal estado sólo hay una razón por la que valdría la pena comprarla: porque se trata de un ejemplar raro y/o solicitado.

  • Paso 8: Muestra y guarda tu colección

Cuando hacemos una colección, de cualquier tipo, uno de los puntos más interesantes y divertidos es pensar en cómo almacenarla y cómo enseñarla a los demás. En el caso de las postales es muy importante saber cómo guardarlas para que no sufran muchos daños, sobre todo las antiguas, que precisan un método de conservación más delicado, en protectores libres de ácidos. Este tipo de protectores los podréis encontrar en cualquier tienda que vendan postales y sellos. Sin duda, este tipo de protectores mantendrán las postales libres de suciedad, manchas y el papel estará mucho más seguro.postales dibujosLas postales deben almacenarse en un espacio que no sea muy frío ni húmedo, en un lugar seco, donde no haya insectos que puedan dañarlas. Igualmente, por seguridad, es mejor mantenerlas lejos del alcance de animales y niños, seguramente, ellos no valores tanto como tu el valor de las postales, aunque nunca se sabe.

Por último no olvidéis de exhibirlas de manera que la colección quede atractiva. No existe una única manera de exhibir las postales, el único límite que existe es el que le impongáis a vuestra imaginación. Muchos las publican en línea, otros las guardan en álbumes, nuevos o antiguos, etc.

Fuente: wikihow.com

Sigue leyendo
  1. Iniciarse en el coleccionismo de postales (parte 1)
  2. Iniciarse en el coleccionismo de postales (Parte 2)
Tipo de contenido
Etiquetado como
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...