GOhobby > Coleccionismo > Coleccionismo de Postales > La historia de las postales de San Valentín

La historia de las postales de San Valentín

Antigua-Postal-de-san-Valentín

zcache.com

La historia de las tarjetas postales en los Estados Unidos se remonta a cuando fue emitida su primera patente, en 1861. El gobierno de los Estados Unidos emitió la primera tarjeta postal que podía ser enviada sin sobre en 1873. Sólo estas tarjetas emitidas por el gobierno podían ser enviadas por correo sin estar en un sobre. No fue hasta 1898 que el gobierno cedió a la presión, y el 19 de mayo, permitió que las imprentas privadas empezaran a hacer tarjetas postales. Las primeras eran hechas generalmente de papel fotográfico y contenían fotos reales. Cualquier mensaje tenía que estar en el frente, porque la parte posterior tenía que contener solamente la dirección. En 1907, en los Estados Unidos se enviaron más de 677.777.798 postales, 75 por ciento de las cuales fueron impresas en Alemania. Muchas de estas primeras tarjetas postales eran tarjetas de San Valentín.

Parte Posterior Dividida

Dorso-Dividido-Postales-De-San-Valentín

metropostcard.com/

No fue sino hasta el 1 de marzo de 1907 que el gobierno de los Estados Unidos comenzó a permitir el envío de postales por correo con el mensaje y la dirección en la parte posterior de la tarjeta, dejando el frente para un diseño completo. La mayoría de las tarjetas utilizadas durante este período llegaron a los Estados Unidos desde Alemania, pues allá tenían mejores imprentas que permitían obtener colores más brillantes. Uno de los primeros fabricantes de tarjetas exitosos en los Estados Unidos fue JI Austen Company, de Chicago. La compañía hizo muchas tarjetas postales de bebés con las imágenes de bebés de Sunbonnet Sue, de J. Corbett. Una de ellas era una postal de San Valentín con una imagen de Sunbonnet Sue y un mensaje de amor escrito debajo. Con el inicio de la Primera Guerra Mundial, las tarjetas eran demasiado caras para ser importadas, y la gente se volvió paranoica por las enfermedades que podían contraer al tocarlas.

Tarjetas con Bordes Blancos

Postal-Hollywood-Borde-Blanco

postcardroundup.com

A partir de 1915 las tarjetas postales comenzaron a hacerse con un borde blanco alrededor para reducir el coste de la impresión para las imprentas de Estados Unidos, ya que el coste de importación seguía siendo demasiado alto y las imprentas en Alemania habían sido bombardeadas durante la Primera Guerra Mundial, y nunca reconstruidas. Una de las compañías más exitosas productora de tarjetas postales fue la Internacional Art Publishing Company, de Nueva York. Esta compañía comenzó a imprimir sus propias tarjetas en 1909, después de haberlas importado durante varios años. La razón por la que muchas personas amaban sus tarjetas con imágenes de cupido, era porque los diseños fueron impresos con colores más brillantes que los habituales. Este período también conoció muchas postales de San Valentín pintadas a mano en las fábricas. Filas y filas de mujeres se encargaban de pintar estas tarjetas, cada una siendo responsable de un solo color.

International Art Publishing Company of New York City - San-Valentín

illustratedpostcards.com

Tarjetas de lino

Para 193, Curt Teich había inventado las tarjetas de lino. Su proceso implicaba el grabado del papel con una superficie de lino, que hacía que los tintes se asentaran en la parte superior del papel permitiendo colores aún más brillantes. Muchas de las tarjetas de San Valentín comenzaron teniendo una foto real que se colocaba en la postal, a la que luego se le agregaban detalles, como corazones. El proceso no permitía que los detalles se mantuvieran debido a la simplificación de las fotografías. Como la Segunda Guerra Mundial estaba en pleno apogeo, muchas de las tarjetas de San Valentín contenían temas de la guerra. Uno de los métodos más populares combinaba las tarjetas de lino con recortes de estaño.

Postales-de-lino

postcardroundup.com

Kodachrome

Aunque la Union Oil Company no fue la primera en utilizar el nuevo proceso de Kodachrome, sus tarjetas se convirtieron rápidamente en las más populares. El nuevo proceso fue originalmente utilizado en el cine en 1935, antes de pasar a las postales. Éste permitía obtener postales más nítidas, más claras y más precisas de lo que era posible con el lino. Casi todas las tiendas comenzaron a vender las postales en un soporte, como las que se encuentran en muchas tiendas actualmente. Las populares tarjetas de San Valentín durante este período a menudo contenían niños en edad primaria con corazones y frases alegóricas.

Cupido-Postales-de-san-valentín

blogspot.com

Victory Mail

Victory-Mail

wordpress.com

Cuando la Segunda Guerra Mundial estaba en pleno apogeo, Estados Unidos tomó medidas para controlar la cantidad de material que podría ser utilizado en los suministros no esenciales. Entonces fueron creadas unas postales especiales llamadas Victory Mail. El remitente compraría estas postales y formatos especiales de cartas en las oficinas de correos y en las tiendas de diez centavos. Las postales eran entonces microfilmadas y vueltas a imprimir en un tamaño reducido, una vez que llegaran al frente de guerra. Para aquellos que permanecían en casa, las tarjetas postales comenzaron a escasear. Y las que eran impresas a menudo contenían temas patrióticos. Una de las tarjetas más famosas del día de San Valentín durante este período mostraba al Tío Sam rodeado de corazones. A pesar de la petición del Gobierno de que las personas usaran el Victory Mail para enviar mensajes a las tropas, muchas de estas postales terminaban en el extranjero.

Colección-Postales-Primera-Guerra-Mundial

bbcimg.co.uk

Desde que el gobierno legalizó la impresión de tarjetas postales por parte del sector privado en 1907, la gente ha usado las tarjetas. Muchos mensajes de amor han sido enviados en tarjetas de San Valentín comenzando con las postales no divididas en las que el remitente tenía que escribir su mensaje en pequeñas áreas destinadas a ello en la parte delantera. El público siguió usando estas tarjetas hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Estas postales de celebraciones se han vuelto inmensamente coleccionables.

Postales-De-San-Valentín-2

notesmediainc.com

Fuente: collectibles.answers.com

Tipo de contenido
Etiquetado como
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...