GOhobby > Coleccionismo > Coleccionismo de Postales > Postales sobre una España real: pobreza y brutalidad

Postales sobre una España real: pobreza y brutalidad

Quizás, una de las categorías más geeks de GOhobby es el coleccionismo de postales. En sí mismo, es un tipo de colección del cual no se suele escuchar demasiado, pese a que su importancia y su nivel de complejidad son enormes.

Coleccionar postales puede llegar a ser una colección fascinante si se tienen los medios y los conocimientos adecuados. La línea de colección es amplia, y solo la imaginación puede frenar la elección final.

Por cierto, hablando de imaginación… Toño Pascual y María Tormo son dos estudiantes de publicidad creativa que realizaron un proyecto para su carrera de lo más original teniendo en cuenta el soporte que utilizaron y el contenido mismo.

Este trabajo se llama “Welcome to the Real Spain” y traspasó las barreras de lo académico, puesto que llevaron la teoría a la práctica: repartieron más de 1.500 postales que hablan sobre asuntos poco o nada turísticos, es decir, crearon postales que nada tenían que ver con la paella, los toros, la sangría y la jocosidad de las fiestas españolas: hablaron sobre la cara B de la moneda, sobre la pobreza que sufre el país, el paro, o incluso sobre la brutalidad policial.

postales the real spainSegún los estudiantes, este proyecto no persigue ninguna ideología política, busca ser un retrato de aspectos de la realidad española que a menudo se obvian, pero que existen: “hay una inmensa cantidad de gente que duerme en la calle. A veces da la impresión de que están durmiendo en el cajero del mismo banco que les ha quitado la casa” afirma Toño.

postales spainLa acción del proyecto al terreno real fue de lo más curiosa: colocaron a escondidas estas postales en tiendas de souvenirs en Madrid en lugares de gran atracción turística y grabaron las reacciones de los visitantes. El resultado, según comentan ellos mismos, fue alucinante. Algunos hasta las compraron.

postal the real spainTambién adquirieron un expositor giratorio y lo dejaron en Callao, Fuencarral y otras calles del centro de Madrid, lugares donde las postales fueron desapareciendo rápidamente debido al interés de los pasajeros, muchos de los cuales vieron en este proyecto una buena iniciativa: en España no todo es oro todo lo que reluce y los turistas no son tontos… Aquí también tenemos pobreza y un sistema inestable. ¿Por qué es menos digna de retratarse esta realidad?

Aquí os dejamos el video que también realizaron para el proyecto con las reacciones de los turistas:

¿Apoyáis vosotros esta forma de expresar las ideas? ¿Adquiríais postales como estas para alguna de vuestras colecciones? Sin duda, son de lo más exóticas, y están llenas de carácter.

Fuente: Verne.elpais.com

Tipo de contenido
Etiquetado como
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...