GOhobby > Coleccionismo > Coleccionismo de Postales > Subastada una postal de picasso por 166.000 euros

Subastada una postal de picasso por 166.000 euros

Hace poco leímos en la web que una postal de Picasso que escribió a su amigo y testigo de boda Guillaume Apollinaire en 1918, fue vendida en una subasta alemana de Gärtner por la increíble cantidad de 166.000 euros, aunque se dice que sumando comisiones y gastos la cantidad total ha tenido un coste de 200.000 euros, el doble del precio de salida.

El subastador es un coleccionista privado americano, cuya identidad se desconoce, que pujó por teléfono, aunque en la subasta participaron con gran efusividad otros pretendientes de muchos países distintos.

postal picasso san pauEsta postal es de la ciudad de Pau, en el sur de Francia, aunque lo interesante es que en el reverso Picasso dibujó una representación relacionada con su arte de naturalezas muertas cubistas. La autenticidad de la postal ha sido verificada por expertos. Sin embargo, y resulta curioso, la postal nunca llegó al destinatario porque Picasso la dirigió a Don Guillermo Apollinaire, en español. El poeta perteneciente al dadaísmo murió dos semanas después, víctima de la fiebre española y debilitado por una herida de guerra.

Fuente: efe.com

Etiquetado como
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...