GOhobby > Cómics > Marvel Cómics > ¿Conocías todos estos datos curiosos de Marvel?

¿Conocías todos estos datos curiosos de Marvel?

Datos curiosos Marvel Es difícil definir Marvel. Podríamos decir que es una empresa gigantesca que se dedica a publicar cómics y no diríamos nada, otro acercamiento sería el relacionarla con sus creaciones más mediáticas, las películas, pero estaríamos obviando toda su historia. Su repercusión en la imaginería y en la cultura popular están fuera de toda discusión, La Casa de las Ideas y otros titanes han dado forma a la cultura occidental desde su creación hace ya más de 70 años, durante ese periodo han pulverizado muchos récords alucinantes en el 9º arte que pueden explicarnos el alcance de su imperio, vamos a verlos.

Números de cómics publicados

Datos curiosos Marvel A día de hoy es tarea casi imposible conocer cuántos cómics puede haber publicado Marvel, primero por la ingente cantidad de los mismos y segundo por establecer un criterio unificado válido para el conteo, ¿cuentan las ediciones de lujo como cómics nuevos? ¿cuentan las recopilaciones de arcos argumentales? En todo caso por aproximarnos ligeramente se dice (la fuente es The Official Index To The Marvel Universe) que de 1939 a 2009 Marvel publicó alrededor de 32000 cómics diferentes, un número que durante los últimos ha seguido creciendo, una tarea hercúlea para los aficionados que tuvieran la intención de hacerse con toda la colección.

Películas basadas en cómics de Marvel

Datos curiosos Marvel Si os preguntase ahora cuantas películas basadas en personajes de la Marvel recordáis la cifra seguramente sería alta, en torno a 10, quizás 15 o incluso 20, pero dista mucho de la cifra real. Hasta 44 películas (sin contar las 10 que están ya de camino, programadas y algunas filmándose en este preciso momento) desde 1986 han salido bajo licencia de Marvel, si a esto le incluimos las películas de animación (14), los cortos (9), largometrajes salidos directamente a TV (12), las que han salido de revistas como Icon y demás que aunque sean Marvel no computan como tal ya que en principio no forman parte del mismo universo (10) y otros (9), superamos ampliamente las 100, ya tenéis unas cuantas para ver cuando estéis muy aburridos. Por último me ha faltado mencionar algunas que están fuera de canon, como esta maravilla turca, juzgad por vosotros mismos.

Stan Lee, el hombre récord

Datos curiosos Marvel Ya es curioso que haya presentado un programa llamado Superhumanos de Stan Lee y que no sea él el principal objeto de estudio, este incansable señor cuyo estilo quedó atrapado en los 70s – 80s aparece en nada más y nada menos que 92 producciones de Marvel como actor haciendo cameos y doblando voces. Empezó trabajando en Timely Comics a los 17 años, al inicio de su fundación (después ésta pasaría a ser Marvel), ahora tiene 93, así que digamos que lleva 76 años trabajando en el mundo de cómic. Como creador se le conoce principalmente por sus personajes más famosos, como el equipo de los 4F o Spiderman pero durante todos esos años ha llegado a crear muchos otros, más de 300 (alrededor de 336) personajes que son los que han hecho posible lo que es Marvel hoy en día.

El cómic más caro jamás valorado (por Marvel)

Datos curiosos Marvel Vendido originalmente al precio de 10 centavos este cómics puede adquirirse a día de hoy por la escandalosa cantidad de 859000 $ (y está en el tercer lugar de los cómics más caros jamás vendidos, da vértigo), la tirada inicial de 80000 números tuvo que ser reeditada debido a su arrollador éxito, una segunda tirada de 800000 también se acabo en un santiamén. Este tesoro de papel es el primer número editado por Timely Comics, en cuyo título aparece el nombre que luego adoptaría la Casa de las Ideas, también personajes como la Antorcha Humana (no es el mismo que el de los 4F) o Masked Raider ¡quién tuviera uno en sus manos!

Recaudación

Números y números, es casi lo único que cuenta a la hora de decidir si se produce una película o no. Marvel hizo algún tímido intento antes de llegar al filón de lo que hoy representan sus películas. Tres de las 10 películas más taquilleras en toda la historia del cine a nivel mundial pertenecen a Marvel, sólo en EEUU las 42 películas sobre las que aparecen datos en la web box office mojo recaudaron la friolera cantidad de 8647 millones de dólares (a nivel mundial la cifra alcanza los 21300 millones), suficiente para construirse la caja fuerte del Tío Gilito e irse a hacer unos largos entre monedas de oro.

El cómic más vendido

Datos curiosos Marvel O mejor debería decir los cómics más vendidos pues no hay sólo una manera de aproximarse a este récord. Si miramos la serie más vendida a nivel internacional nos encontramos con un Spiderman en una muy digna posición, sólo por detrás de Batman y Superman, 360 millones de copias del Hombre Araña, suficiente para darle una a cada habitante de Canadá y los EEUU, y aún sobrarían algunas. Si nos referimos al cómic más vendido per se, X-Men Vol. 2 #1 se lleva la palma (y el récord Guiness), en el 91 cayó como una verdadero bomba vendiendo más de 8 millones de copias, lo que en dinero se traduce a 7 millones de dólares, una auténtica barbaridad. También tenemos ganador en lo que va del siglo XXI llevándose el primer premio el número 1 de la serie Star Wars recientemente estrenada, que en un mes alcanzó casi el millón de copias, se ve que todo lo que lleva el sello de la famosa saga de ciencia ficción se convierte en oro.

Datos curiosos Marvel Para terminar os dejo con unos cuantos datos curiosos de Marvel: 

¿Sabíais que…?

-Hulk iba a ser de color gris en los cómics pero que se acabó optando por el verde porque era más fácil de imprimir.

-El Capitán América le partía los dientes a Hitler en su primer número.

-En 1976 DC y Marvel decidieron juntarse para lanzar un cómic conjunto en el que Superman se enfrentaba a Spiderman.

-Llegaron a publicar la carta de dimisión de uno de sus artistas en Iron Man # 127, en la historia Jarvis le entrega la carta a Mr. Stark después de una fuerte discusión.

-El artista Ethan Van Sciver decidió divertirse un poco e introducir la palabra SEX 18 veces en el  New X-Men #118.

Datos curiosos Marvel Espero que os haya entretenido leerlo tanto como a mí buscar la información sobre todos estos récords y curiosidades y que os anime a introduciros un poco más en el maravilloso mundo de cómic pijamero.

Tipo de contenido
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...