GOhobby > Cómics > Marvel Cómics > Los 10 villanos más patéticos de Marvel

Los 10 villanos más patéticos de Marvel

Villanos peligrosos hay muchos, enormes y colosales, con poderes y habilidades que asustan a cualquiera. Pero también hay otros que no asustan tanto. Villanos débiles y patéticos, sin jazz ni chispa en el cuerpo, villanos, en definitiva, que no suponen ninguna amenaza peligrosa para los superhéroes. ¿Los vemos?

➢ Quziás te interese leer: Los personajes de Marvel con los superpoderes más ridículos del mundo

El Matador 

Si bien, en muchas ocasiones el hecho de que un personaje tenga un superpoder ridículo no tiene nada que ver con el hecho de que sea uno de los menos poderosos. En este caso, no obstante, sí que tiene que ver. Manuel Eleganto (su nombre ya lo dice todo) es una oda a la España más profunda y al traje de luces, como buen torero que fue. Sin embargo, su excesiva crueldad en la arena le llevó a perder toda su popularidad, convirtiéndose, a raíz de una revuelta contra él, en un villano sin sentido que decidió vengarse de la humanidad. Aunque paradójicamente acabó atacando a Daredevil, un superhéroe con muchas más habilidades, porque no es un matador… ¡es un ninja!

Matador Marvel Walrus

Walrus, llamado en realidad Hubert Carpenter, fue sometido a uno de los experimentos genéticos de un tío suyo algo excéntrico. Este villano, enemigo de Spider-Man, adquirió poderes de agilidad, fuerza y velocidad, ¡pero equivalentes a una morsa! Debutó contra Frog-Man, pero más allá de esto, pocas más apariciones a destacar tuvo.

Walrus MarvelEye-Scream

Atentos. Si ser un mutante ya es bastante desgracia para muchos de ellos por tener que acarrear una situación genética no muy bien acogida por la sociedad, imaginaros, encima, ser Eye-Scream, un villano cuyos poderes le permitían transformarse en cualquier sabor de helado. ¿Habrá sido inspirado en aquella mítica frase de “Down by Law” de Jim Jarmusch “I scream for an ice cream” interpretada por el mítico Roberto Benigni?

Eye-ScreamAsbestos Man 

Para quien no lo sepa el asbesto es un grupo de minerales metamórficos fibrosos compuestos de silicatos que a menudo se ha utilizado para la construcción y la edificación con la intención de reforzar el cemento y los plásticos y aislar techos.

Pues bien, un químico llamado Orson Karloff consideró que su increíble talento como profesional debía tener mucho más renombre, de ahí que se embarcase en la vida del crimen. Para poder combatir con la Antorcha Humana construyó un traje resistente a las llamas de asbestos, con lo cual consiguió anotar una primera victoria. Este villano tiene, también, una especie de red de metal que le permite también manipular la energía.

Abestos Man MarvelNo obstante, cuando fue a robar el Banco Nacional del Estado, la Antorcha Humana utilizó sus poderes para consumir todo el oxígeno de la zona, obligando a Asbestos Man a que se rinda y confiese sus crímenes. Podéis decirlo, con un buen martillo se podría haber solucionado todo.

Egghead 

Un villano de lo más patético. Fue contratado por la mafia para que derrotase al Hombre Hormiga, y como plan no se le ocurrió otra cosa que intentar sobornar a las hormigas, fieles ayudantes del superhéroe. Su nombre es Elihas Starr y era un excelente inventor, con un gran conocimiento tecnológico y científico. Sobra decir que su apodo estaba relacionado con la forma de su cabeza.

Egghead MarvelSe trata de uno de los villanos más patéticos de Marvel porque más allá de su inteligencia, que muchos otros villanos la tienen infinitamente superior, no tenía nada. Bueno sí, un cuerpo cero entrenado y mal carácter.

Pink Pearl

Que un personaje sea robusto no quiere decir que sea patético, pero tener mucha grasa puede resultar un punto negativo a tu favor si de luchar se trata. Pearl Gross era en realidad una terrorista internacional que intentó asesinar al presidente de USA y al ministro de Canadá en Quebec.

Entre otras “hazañas” abrió un club de strippers masculinos e inauguró un grupo de villanas feministas que pretendía la creación de un gobierno gobernado sólo por mujeres.

Pink PearlAunque no tenga ningún tipo de poder su estatura es tal que aunque la acuchillasen en el pecho parece que no sentía ningún tipo de dolor… OMG.

Turner D. Century 

Un villano débil y con un pretexto lo insuficientemente sólido como para considerar su plan temible e inteligente. También llamado Clifford F. Michaels disponía de un lanzallamas paraguas, una bicicleta y un cuerno mágico que mataba a los menores de 65 años.

Se trata de un personaje que quedó anclado en el pasado, aquel en el que las mujeres eran sólo esposas y los trabajadores obedecían a las órdenes de los grandes empresarios.

Turner D. CenturySu plan era destruir el gran imperio económico de la ciudad de San Francisco, aunque acabó muriendo en un tiroteo de un bar sin fama ni gloria como villano. Afortunadamente.

Hypno-Hustler

Este villano llamado Antonie Desloin tiene un poder de lo más “fascinante”: cautiva a todo aquel que le oigan tocar la guitarra, algo así como las sirenas de la Odisea de Homero. Tuvo hasta una banda llamada Mercy Killers con la cual hipnotizaba a los ciudadanos, incluso llegó a hipnotizar a un grupo de policías durante una manifestación pública para cometer sus crímenes sin ningún tipo de problema. Sobra decir que para protegerse de su propia hipnosis tenía unos auriculares adecuados y botas con cuchillos capaces de emitir gases. Pero ya está.

Hypno-HustlerTócala otra vez, Antonie.

The Slug

¡Qué ascazo! Este villano llamado Ulises Lugman es un capo de la droga de Miami que más allá de este título lo único que tiene es mucha grasa, la cual utiliza en ocasiones para ahogar a sus subordinados desobedientes. Por mucho que nos recuerde a Jabba el Hutt este personaje no tiene nada que ver con él, tan sólo en lo repugnante que es a la vista. Por lo demás, Slug es un villano mediocre que no ha aportado mucho en todo lo que lleva de carrera.

Slug MarvelCritical Mass

Parece que los villanos gordos en Marvel tienen muy mala fama. No hay que hacer un esfuerzo muy grande para ver que estos personajes han sido representados con un cierto grado de sarcasmo, casi ridículo.

Critical Mass MarvelEn el caso de Critical Mass, como todos los anteriores, no es menos. Es un mutante obeso con todas las de la ley, y un ex compañero de Peter Parker que acabó desarrollando el poder de explotar cosas mediante sus dedos. Acabó fundando su propia banda de criminales, llamada, Band of Baddies, desde donde cometió crímenes de poca monta hasta que fue derrotado junto a su grupo por Lobezno y Spider-Man.

Tipo de contenido
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...