Últimas noticias
GOhobby > Cómics > Marvel Cómics > The Avengers – ¿la serie de televisión?

The Avengers – ¿la serie de televisión?

Avatar de GOhobby


The Avengers

Es un hecho que la película The Avengers fue un gran éxito comercial. La película dirigida por el televisivo Joss Whedon arrasó en taquilla. En su primer fin de semana recaudó más de 200 millones de dólares y las ganancias no se detuvieron ahí. Sumando el merchandaising, las ventas en DVD y Blue-Ray, los derechos de emisión en televisión, etcétera, The Avengers seguirá produciendo dinero y llenando las arcas del estudio durante mucho tiempo, y seguro que su secuela tendrá una repercusión similar.

Era de esperar que Marvel Studios exprimiese al máximo este éxito cinematográfico, por eso no es de extrañar que hayan decidido probar suerte en la pequeña pantalla y convertir la película en una serie de televisión. Se sabe que la división televisiva de Marvel está en negociaciones con la cadena norteamericana ABC; si ambas partes llegan a un acuerdo el proyecto empezaría a desarrollarse en breve. Además de The Avengers, Marvel y ABC tienen entre manos una serie sobre Hulk que debutará el próximo año.

Es muy pronto para saber que pasará pero ya se conocen los primeros detalles sobre el proyecto. Sabemos que uno de los héroes de la película no tendrá cabida en la serie de televisión, falta saber el nombre del personaje sacrificado. También sabemos que la historia se desarrollará en el mismo universo de The Avengers, que no se centrará en las aventuras de los superhéroes y que es muy posible que los protagonistas sean un grupo de policías que deben lidiar con la vida en un mundo donde existen los superpoderes, tanto para bien como para mal. La idea fundamental es explorar el universo de la película de The Avengers y ver como las acciones de los superhéroes influyen en la vida de las personas normales. Teniendo en cuenta en que estadio del desarrollo del proyecto nos encontramos sería más que factible que estos detalles fuesen cambiando a medida que pase el tiempo. Así que no nos hagamos ilusiones con nada porque todo está en el aire.

El problema que existe en una serie como The Avengers es el coste. Se necesita mucho dinero para levantar un proyecto de este tipo, sólo pensad en los efectos especiales necesarios para hacer creíble ese universo semanalmente. Por eso la idea de hacer un drama sobre policías es más factible que centrarse en los superhéroes. Este tipo de problemas fueron, en gran parte, responsables del fracaso de Terra Nova y de Falling Skies (aún en emisión), series que dependían mucho de los efectos especiales y la ambientación pero que fueron incapaces de crear un contexto adecuado para el desarrollo de sus historias.

Si seguimos la línea del drama policial tendríamos una serie coral, con varios personajes protagonistas. Los guionistas tendrían que crear personajes con los que el espectador se pudiera identificar, dotarlos de personalidad, carácter e interés. Por desgracia la ABC lleva varios años intentando repetir el éxito de Lost y todas sus series corales han fracasado estrepitosamente como Flashforward, The River o V. Queda por ver si The Avengers tendrán más suerte.

Etiquetado como
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta

Personas a las que les gusta estox

Cargando...