¿Quién es Vance Astro?


Avatar de Omar

La trayectoria vital del Mayor Vance Astro le catapultó desde una plataforma de lanzamiento de Houston hasta el siglo XXXI. La familia de este personaje murió mucho tiempo atrás, vivió fuera del tiempo, y luchó valiente por adaptarse a su compleja vida. Cuando se produjo la invasión de alienígenas encontró una nueva misión en la vida como defensor cósmico. Mucho después de que la historia de Vance Astro, aliasMayor Victoria, se fusionara con su mito, su destino cerró el círculo al ser redescubierto por un grupo de héroes que retomaron el nombre de su antiguo equipo: ¡Los Guardianes de la Galaxia!

Vance Astro, viajero de la era espacial, es un hombre que se pasó durmiendo miles de años mientras el mundo a su alrededor evolucionaba. Aunque no notara directamente el paso del tiempo, y aunque no estuviera despierto ni fuera del todo consciente, mientras estuvo dormido esta experiencia no dejó de ser para él un cruel test de resistencia, un experimento al límite y más allá de la capacidad de resistencia, tanto de su cuerpo humano como de su psique.

Vance Astro

Su existencia hizo que su personalidad fuese introspectiva, hasta el punto de que se convirtió literalmente en la personificación de una vida solitaria en la oscuridad. A lo largo de su misión, la de viajar en el tiempo con su cuerpo conservado en una máquina y su sangre drenada, sufrió episodios ocasionales de sentimiento de pérdida absoluta y de desolación, como cuando fue despertado de su largo sueño por las máquinas que realizaban las labores de mantenimiento de su cuerpo inerte, dotándole de una breve consciencia antes de volver a sumergirlo en la más absoluta oscuridad. No importa que su mente estuviese dormitando entre el estado de suspensión y la consciencia, no importa que sus sentidos estuvieran desconectados o que su mente y el centro de sus sistemas biológicos estuvieran rodeados de cables y de mecanismos para mantenerlo en vida, siempre había algo que lo vinculaba a lo que le rodeaba, como por ejemplo el prácticamente inexistente chirrío metálico de su nave, bajo la que se extendía el vacío estelar, su única compañía. Este viaje hizo que en el interior de Vance siempre hubiese una parte de él que sigue en la oscuridad, buscando desesperadamente la luz.

El día que volvió a levantarse cayó en la más absoluta desesperación al descubrir que todo había sido en vano. Se había convertido en algo extraño, en una curiosidad histórica aclamada como un héroe, pero al fin y al cabo en eso… una anécdota. Pero en vez de hundirse se convirtió en el líder de los Guardianes de la Galaxia, en un aventurero cuyas proezas le llevaron a viajar por las dimensiones, a través de muchas líneas temporales y diferentes realidades.

Vance Astro

Como líder puede ser impaciente, e incluso caprichoso, pero siempre leal y competente. Su modelo a seguir es el Capitán América, actualmente, de hecho, lleva una versión futura del escudo de este héroe en su honor. Lo maneja con fuerza y precisión y hasta lo utiliza para desplazarse, surfeando sobre una ola creada por sus poderes psicoquinéticos. Sus habilidades como mutante aparecieron después de su viaje galáctico. Estos poderes los puede usar de forma muy distinta: desde un rayo concentrado con el que perforar gruesas planchas de acero hasta un amplio campo de fuerza suficiente para dispersar a toda una multitud.

Su imagen es también muy curiosa. El cuerpo de Vance estuvo muchos años atrapado, primero en un traje de cobre que lo momificó con conservantes para impedir que se corrompiera al ser expuesto al aire, y después en un elegante diseño obra del Todopoderoso. Los éxitos de este héroe jamás han sido cuestionados, aunque su incapacidad para encontrar la felicidad en las pequeñas cosas siempre le ha quedado demasiado grande. Pero el no es para nada dramático, considera su vida como un viaje temporal envidiable y admirable, una travesía apasionante a través de las generaciones, mundos y eras. ¡Vance Astro es el héroe que mejor ha resistido al tiempo!


Attachments:
  • This attachment can not be displayed.

  • This attachment can not be displayed.



Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta