GOhobby > Comunidad > Grupos > Comics > Guías, tutoriales y consejos > Tutorial: ¿Cómo sé cuánto vale un cómic antiguo?

Tutorial: ¿Cómo sé cuánto vale un cómic antiguo?


Avatar de Omar

Saber cuánto valen tus cómics antiguos o modernos puede ser una tarea difícil. Para poder darle un valor real, hay que seguir algún otro paso, como ocurre con tantos otros objetos de coleccionismo. Hay muchas cosas a tener en cuenta y muchas ideas diferentes sobre cuánto puede valer un cómic. Vamos a seguir cuatro pasos:

1. Evalúa tu cómic

La nota de un cómic es su condición y está determinada por muchos factores diferentes. Uno es la portada del cómic. ¿Está arrugada, rota o pegada? El interior del comic es también muy importante. ¿Está desteñido o amarillento? Pero no te preocupes demasiado. Incluso si un cómic está relativamente desgastado, si se trata de un cómic raro, tiene la primera aparición de un personaje, es muy viejo o muy buscado, entonces muy bien podría ser digno de una buena cantidad de dinero. Pero cuidado, la calificación de un cómic puede ser muy subjetiva. Por eso os recomendamos el artículo donde hablábamos de evaluar el estado.

2. Consulta una guía de precios

Una vez que sepas el estado de tu comic puede ser el momento para revisar una guía de precios. Las guías de precios indican el nombre del cómic y su valor basado en sus condiciones. Algunas guías de precios darán un rango de valor para el cómic y otras darán un solo precio. Hay varias entre las que elegir, como Wizard Magazine y La Guía de Precios Overstreet para saber precios en dólares si piensas vender a todo el mundo. Estas son guías son siempre orientativas, pero no son de ninguna manera inamovibles. El verdadero valor de un libro de historietas es lo que alguien esté dispuesto a pagar por él.

3. Comparar con las ventas actuales

  • Sitios de subastas

Los lugares de subastas, tales como eBay, son una buena manera de ver la cantidad de personas dispuestas a pagar por nuestro cómic. Puede haber muchos ejemplares del mismo comic disponibles, lo que haga bajar la demanda. De cualquier manera, revisar los sitios de subastas te dará una buena idea de por dónde va su valor, por ahora.

  • Búsqueda en la Web

La búsqueda de información sobre un cómic es una buena manera de saber su valor, especialmente si no puedes encontrar un valor en una guía de precios o en sitios de subastas. Puede que tengas un ejemplar inusual o raro en tus manos. Sólo tienes que utilizar un motor de búsqueda como Google o Yahoo.

4. Sé realista

Lo último a tener en cuenta es ser realista acerca del valor del cómic. Podrías pensar que tu cómic vale mucho, pero eso no significa que alguien lo pague. Aquí tienes algunos factores a tener en cuenta cuando se trata de determinar el valor de tu cómic.

  • El hecho de que el cómic sea viejo no quiere decir que sea de valor. Esto ocurre con cualquier otro objeto de coleccionismo. Lo que realmente hace que un cómic valga algo es la rareza, la popularidad y su condición.
  • Una tienda de cómics no te pagará el valor más alto de un ejemplar. Tienen que obtener un beneficio. Trata de llegar a un buen acuerdo con ellos.Tratar de conseguir el mejor precio para tu cómic es una excelente idea, pero puede que tengas que quedarte con algo más bajo, sobre todo si quieres vender rápido. A veces el mercado no va a llegar a lo que quieres.
  • Es muy importante ser honesto sobre la condición del cómic al venderlo. Esto asegurará que no haya repercusiones sobre ti.

Si tienes estas cosas en cuenta cuando se trata de determinar el valor, entonces estarás en el camino correcto. Ten paciencia si estás tratando de vender tu cómic y, eventualmente, serás capaz de conseguir lo que vale. Recuerda que debes conocer la condición, consultar una guía de precios, compararlo con los precios reales por medio de tu investigación, y ser realista. Si haces esto, debes ser fácilmente capaz de determinar cuál es el valor real de tu libro de historietas.

  • Este debate fue modificado hace 1 año, 4 meses por Avatar de GOhobby GOhobby.
  • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por Avatar de GOhobby GOhobby.
  • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por Avatar de GOhobby GOhobby.
  • Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por Avatar de GOhobby GOhobby.

Attachments:


RESPUESTAS (1)

  • Avatar de José
    30 septiembre, 2015 a las 15:29

    Yo siempre uso la opción eBay para saber más o menos el valor comparando con otros y ver lo que la gente estaría dispuesta a pagar. Veo que hay otros sitios interesantes. Gracias Omar, si alguien sabe de más sitios, comentad por favor que es un tema muy interesante creo.

Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta