GOhobby > Comunidad > Grupos > Comics > Historias y personajes > Las muertes más conmovedoras de Marvel

Las muertes más conmovedoras de Marvel


Avatar de Omar

Es innegable que cuando un personaje protagonista muere en un cómic, libro, serie o película tendemos a echarnos las manos a la cabeza y pensar, al más puro estilo WTF, a qué diablo se le ha podido ocurrir acabar de esta forma con tal personaje. La muerte de un personaje principal genera desconcierto, pero a su vez, sino que se lo digan a George R.R. Martin, transmite al lector o al espectador una cierta curiosidad que genera un mayor vínculo y/o engagement con la obra. Evidentemente este nivel de atención irá al compás de la espectacularidad con la cual dicho protagonista ha muerto. En Marvel estas muertes suelen ser mucho más azucaradas, no obstante, grandes personajes y superhéroes han llegado a caer, algunos de la forma más inútil y otros de la forma más heroica. Os dejo algunos ejemplos de las muertes más conmovedoras de Marvel:

Gwen Stacy

La muerte de Gwen Stacy fue uno de los momentos más dramáticos de la historia del cómic de Marvel, así como también uno de los momentos que más marcó la personalidad del Spiderman. La muerte de la novia de Peter Parker acaeció después de que el Duende Verde la secuestrase y la lanzase desde lo alto de una torre, el rescate del héroe arácnido, al parecer, supuso el fallecimiento del personaje. Según se dice le rompió el cuello al intentar salvarla con una telaraña mientras caía.

Gwen Stacy muerteLo cierto es que este trágico acontecimiento generó a Spiderman un sentimiento de culpabilidad enorme. Esto ocurrió en The Amazing Spider-Man #122.

Spiderman (versión Ultimate)

En Ultimate Spiderman Vol. 1 #160 el personaje arácnido también murió después de recibir una bala que iba dirigida al Capitán América, bala que le debilitó ante una encarnizada lucha contra Duende Verde, Sandman, Kraven, Electro y Vulture. Justo en el momento en el que el superhéroe ya los había derrotado a todos menos a Duende Verde, le explota un camión que lanzó contra el villano justo en frente, agravándose entonces todas sus heridas hasta causarle una muerte rodeado de Mary Jane y su tía May, a la que, en su último aliento, dice: “No pude salvarlo, al tío Ben, pero no importa lo que hiciera, lo hice, te salvé a ti” . 

Spiderman muerte

Capitán América

En Capitán América Vol 5. #25, llamado “La Muerte del Capitán América”, tal y como el propio nombre indica ocurrió uno de los hechos que más marcaron la moral de los grandes seguidores del Capi. Después de una batalla con Iron Man durante la Guerra Civil, surgida a raíz de los Acuerdos de Sokovia y que enfrentó en dos grupos a los grandes superhéroes, Steve Rogers se rinde ante el gobierno al darse cuenta de que todo aquello por lo que había luchado (proteger a los humanos) se había difuminado. Justo en el momento en el que subía a la Corte Suprema recibió un disparo que, con el tiempo, se revelaría que fue orquestado por Red Skull, Crossbones y el Dr. Faustus, quien haciéndose pasar por un psiquiatra de S.H.I.E.L.D hipnotizó a Sharon Carter para que acabase definitivamente con el superhéroe.

Capitán América muerte¿Veremos algo similar al final de ‘Capitán América: Civil War’ en la gran pantalla? Lo dudo muchísimo, no tendría sentido acabar con él antes de las dos partes de ‘Avengers: Infinity War’.

Antorcha Humana

En el número 587 de Fantastic Four Johnny Sotrm murió contra un sinfín de alienígenas comandados por Annihilus en la Zona Negativa. La única forma de detener a este ejército era cerrando el portal desde dentro, aunque para ello hubiese que sacrificarse. Annihilus le obligó a que abriese el portal, a lo que como buen superhéroe se negó. Su lugar en los 4 Fantásticos fue ocupado entonces por Spiderman en el 2011, no obstante, más tarde se reveló que la Antorcha Humana fue revivida.

Antorcha Humana muerte

Jean Grey

En Uncanny X-Men Vol. 1, número 137, ocurrió algo que marcó la historia de los mutantes para siempre. Tras los conflictos entre Hellfire Club y los X-Men, Fénix se transformó en una versión oscura de sí misma y aniquiló a millones de habitantes de sistemas lejanos y amenazó con destruir la Tierra… Después de un vaivén de altas y bajas y de idas y venidas, la Jean Grey desatada durante unos segundos de control fue consciente de que nunca podría dominar al Fénix y decidió suicidarse.

Jean Grey muerte

Elektra 

Uno de los personajes femeninos más atractivos de la Casa de las Ideas, Elektra, murió en Daredevil #181, durante una mítica batalla contra Bullseye, quien le lanza una carta que le corta la garganta y le clava su propio sai. No obstante, Elektra irá a casa de Matt Murdock moribunda, al que se abrazará antes de dar su último aliento.

Muerte Elektra


Attachments:


Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta