GOhobby > Comunidad > Grupos > Comics > Historias y personajes > Los 10 antihéroes del cómic ¿Alguno más?

Los 10 antihéroes del cómic ¿Alguno más?


Avatar de Omar

El antihéroe llegó a escena en los años setenta con personajes como The Punisher (El Castigador) y Lobezno. Este tipo de héroe pronto sería más popular que su contraparte más heroica, y durante los años ochenta y noventa, los antihéroes reinaron de forma suprema. A la gente le encanta este tipo de personaje, más oscuro y meditabundo, que toma la ley por sus propias manos y encuentra la justicia a su manera, sin la molesta conciencia de los héroes cotidianos. A continuación, damos un breve vistazo a algunos de los mejores anti-héroes.

1. Punisher (El Castigador)

The Punisher es clasificado como el primer verdadero antihéroe de historietas. El castigador realmente toma la ley con sus propias manos ymata a aquellos que la ley no puede tocar. Ha luchado contra los gángsters y los supervillanos, y los fines siempre justifican los medios cuando se trata de Frank Castle, uno de los antihéroes más emblemáticos y populares de los cómics.

2. Catwoman

La aventura amorosa de Batman, Selina Kyle, es alguien que no se preocupa por las leyes de los hombres, buscando obtener sus propios beneficios a largo plazo. Ella definitivamente tiene un código de honor, ya que a menudo protegerá a los débiles y se enfrentará a los matones del Universo DC, siempre y cuando no interfiera con su día de pago, pero a veces combina ambas cosas para matar dos pájaros de un tiro.

3. Venom

Venom es conocido como uno de los más grandes enemigos de Spider-Man, pero en los últimos años ha asumido un papel más heroico. El simbionte de Venom ha cambiado de anfitrión con los años, y diferentes escritores lo han utilizado como un monstruo sin conciencia o como un ocurrente antihéroe por derecho propio. El simbionte está en secreto por ahora, pero cuando salga será interesante ver si lo llevan por un camino más heroico o más villano.

4. Thunderbolts

Los Thunderbolts originales comenzaron como villanos liderados por el Barón Zemo enmascarados como héroes con el objetivo final de dominar al mundo. El equipo de ese momento le tomó el gusto a ser héroes y, eventualmente se volvieron en contra de sus viejas costumbres y comenzaron a abrazar lo que significa servir a los demás. Los Thunderbolts cambiaron con el tiempo y, en la medida en que el liderazgo del equipo ha cambiado, también lo ha hecho la membresía y los motivos del equipo, pasando de una versión más siniestra a una versión más heroica, aunque más oscura.

5. Suicide Squad

El escuadrón suicida está, en realidad, compuesto por villanos que están trabajando para el gobierno para pagar su deuda con la sociedad al ser encarcelados. Trabajan fuera de las reglas en misiones de estilo totalmente encubierto que les pueden costar fácilmente sus vidas. Estos villanos no quieren hacer el bien, pero se ven obligados a hacerlo por la líder del equipo, Amanda Waller, con el fin de conseguir su libertad o morir en el intento.

6. Deadpool

El mercenario bocazas se ha encontrado a sí mismo a ambos lados de buenos y malos más veces de las que uno puede contar. Deadpool seguramente opera por sí mismo, pero se ve oponiéndose a las fuerzas del mal en más de una ocasión, incluso si sólo es para reírse.

7. Spawn (Engendro)

Al Simmons es un hombre acostumbrado a operar en las sombras y, como agente encubierto, cometió innumerables actos que estaban en contra de la ley, pero por la libertad y la justicia. Como Spawn, continuó trabajando en contra de aquellos que dañan a los demás, pero siempre a su manera.

8. Lobezno

Mientras que su primera versión fue más la de un héroe salvaje, fue probablemente alrededor de la época de Uncanny X-Men # 251-253, cuando Lobezno puso su furia desatada contra los Saqueadores, y se convirtió más en un antihéroe que en un tipo duro con garras y actitud.

9. Watchmen

Muchos de los personajes del elenco de Watchmen viven y trabajan fuera de la ley para cumplir con sus objetivos de justicia. Rorschach y El Comediante son los dos que más tipifican el anti-héroe en el grupo y, a menudo, toman la ley por sus propias manos para satisfacer su propia idea de justicia.

10. US Agent (Agente de EE.UU.)

En un momento, John Walker lo tuvo todo cuando fue elegido para convertirse en el próximo Capitán América. Su falta de preocupación por las formas de hacer las cosas de la “vieja escuela” y su propio temperamento lo llevaron a perder las barras y estrellas que fueron de Steve Rogers. No obstante, el gobierno no había terminado con él, y lo convirtió en el Agente de EE.UU. vestido de rojo, blanco y negro. La falta de preocupación de Walkers por la ley moral hace de él el perfecto agente del gobierno, dispuesto a cualquier cosa para hacer su trabajo.

Fuente: comicbooks.about.com


Attachments:


RESPUESTAS (1)

Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta