GOhobby > Comunidad > Grupos > Comics > Normas de participación > Normas de uso de la Comunidad de GOhobby

Normas de uso de la Comunidad de GOhobby


Avatar de GOhobby

El uso de este foro implica la lectura y aceptación de sus políticas de uso, descritas a continuación.

Por favor, antes de publicar mensajes lee atentamente las NORMAS DE USO DE LA COMUNIDAD DE GOHOBBY para que te familiarices con ellas. La publicación de mensajes implica que has leído, comprendido y aceptado estas normas.

1) Es necesario registrarse.

Para poder expresar tus opiniones en la comunidad de GOhobby, es imprescindible que previamente te hayas registrado, eligiendo un nombre de usuario y contraseña. El registro en GOhobby es totalmente gratuito.

2) Es aconsejable presentarse en la comunidad.

Para que el resto de usuarios te conozcan, te recomendamos crear un nuevo tema en el subforo de “Presentaciones y Ayuda” para explicar quién eres, cuáles son tus aficiones, qué coleccionas, etc.

3) Se debe respetar a todos los usuarios.

Todo usuario registrado en GOhobby debe tolerar y ser respetuoso con las opiniones de otros usuarios.

Los insultos no están permitidos bajo ningún concepto. Cualquier insulto que sea detectado será inmediatamente eliminado del foro y el usuario será expulsado.

4) Mensajes duplicados.

Se debe intentar no abrir hilos repetidos, ya que serán unidos o borrados, siempre y cuando traten el mismo tema y su unión no provoque confusión.

5) Nombre de usuario.

No se permitirán nombres de usuario que vulneren la dignidad personal por motivos de ideología, religión o creencias, pertenencia a una determinada etnia o raza, nacionalidad o ubicación geográfica, sexo u orientación sexual, enfermedad o minusvalía. Asimismo, los nombres de usuario registrados con el fin deliberado de suplantar a un usuario previamente registrado serán eliminados.

6) Mensajes no permitidos.

a) Los mensajes que contengan publicidad serán eliminados.

b) No están permitidos mensajes que expresen opiniones e ideas ofensivas en relación a ideología, religión o creencias, pertenencia a una determinada etnia o raza, nacionalidad o ubicación geográfica, sexo u orientación sexual, enfermedad o minusvalía, contenido inapropiado, abusivo, vulgar, obsceno, dañino, profano, amenazador, lastimando la vida privada de terceras personas o que por alguna causa violen alguna ley asi como Información falsa o que difamen a alguna persona. Asimismo, no están permitidos los mensajes que contravengan las leyes y normativas del estado español.

c) No están permitidos los mensajes los cuales deriven o enlacen a descargas ilegales ni enlaces a servidores que se dediquen a ello.

d) Tanto el Administrador como los Moderadores se reservan el derecho a mover, bloquear o eliminar mensajes que entiendan como no adecuados para el foro, así como expulsar a los usuarios que no muestren un comportamiento digno.

e) Para contactar con cualquier otro usuario del foro, incluidos Administrador y Moderadores, se puede usar la mensajería privada que incluye GOhobby. Los mensajes privados que se publiquen en el foro pueden ser bloqueados o eliminados. Asimismo, el moderador o administrador puede advertir e incluso cancelar la cuenta del usuario en caso que un usuario publique un mensaje privado.

7) Autoría y responsabilidad de los mensajes.

GOhobby no se responsabiliza de las opiniones o informaciones vertidas por los usuarios. La publicación en el foro de las mismas no implica el reconocimiento de GOhobby ni de ningún miembro de la administración del mismo, de la información como cierta ni tampoco su aprobación, conformidad o apoyo. Las opiniones vertidas reflejan únicamente la opinión personal o punto de vista de sus autores.

La Policía Nacional, la Guardia Civil o los juzgados pueden solicitar en este foro y en otras webs o servicios, datos identificativos de usuarios que puedan haber cometido algún acto ilícito, tales como:

[1] Estafas

[2] Daños a terceros o empresas (difamación, amenazas, etc.)

[3] Publicación de datos personales de terceros sin consentimiento (datos, fotos, videos, teléfonos, etc.)

[4] Actos de denegación de servicio (ataques a foros, webs, etc.)

[5] Descargas, copyright y derechos de autor (enlaces a software, juegos, series…)

[6] Distribución, difusión y/o intercambio de contenido ilegal.

[7] Otras actividades o contenidos ilícitos.

Cualquier web que permita la inclusión de contenido en tiempo real de usuarios, como proveedor de este servicio, en virtud a la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, no es responsable del contenido almacenado a petición del usuario, siempre que no exista conocimiento efectivo, entendiéndose como conocimiento efectivo, que un órgano competente haya declarado ese contenido ilegal y haya sido notificado de forma oficial al proveedor de servicio.

En caso de recibir notificación, el medio debe actuar con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos. Todo ello sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse. Esta información es aplicable a todo tipo de foros, blogs (incluidos comentarios), redes sociales y webs de noticias.

8) Empresas y Webs Comerciales.

No se permite la publicación de mensajes spam, mensajes promocionales o publicidad comercial de empresas comerciales, páginas webs comerciales o promocionales, salvo autorización expresa de la administración del foro. En caso de querer publicitarse debes ponerte en contacto con la administración del foro.

9) Compra – Venta.

No está permitido publicitar artículos de venta en el foro por parte de los usuarios registrados, salvo en la sección “Mercadillo” del portal GOhobby. El no cumplimiento de las normas o la publicación de artículos en venta en la Comunidad puede conllevar la suspensión inmediata y definitiva de la cuenta del usuario.



Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta