GOhobby > Figuras > Figuras de acción > Colección completa de las figuras de acción de Outer Space Men

Colección completa de las figuras de acción de Outer Space Men

Figuras The Outer Space MenEl aspecto de los extraterrestres del espacio exterior visto a ojos del hombre de los años 60 y 70 del siglo XX era bastante más amenazador y rudimentario de lo que tenemos por norma hoy, años 20 del siglo XXI.

La cosa ha ido progresando. Hoy en día los malvados invasores ya no vienen del Sistema Solar, como se creía en aquellos años, donde se hicieron films tales como: ‘Invasores de Marte’ o ‘Monstruos de Venus’… Hoy en día la teoría es que estos seres malévolos estarían llegando desde otras estrellas, como Alfa Centauri, Sirio o incluso desde otras dimensiones.

Pero en aquellos años, observaciones erróneas de astrónomos aún en la incubadora de la moderna astronomía, como Percival Lowell o Giovanni Schiaparelly, dejaban probables teorías de mundos cercanos habitados, como Marte o Venus, los cuales se creían planetas irrigados por canales, fruto de la arquitectura de horrendas criaturas como teorizó H.G. Wells o Edgard Rice Burroughs, con su John Carter: Warlord of Mars. Venus se creyó por décadas un mundo de pantanos, marismas cenagosas y nieblas perpetuas, semejante a la Tierra .

La llegada reciente de las sondas Venera y Viking revelaron datos muy distintos, dando por cierto que Venus era un mundo de atmósfera corrosiva, irrespirable, sometido a presiones asfixiantes que reventarían el cuerpo de un elefante, como si fuera hojaldre y a temperaturas que no se hallan aquí, salvo en los mejores hornos. Marte era un mundo helado sin vida ni agua, con algo de metano por atmósfera, quizá algo de hielo en sus polos y no había vestigio de canales sino una enorme falla ecuatorial, el llamado Vallis Marineris.

Una empresa juguetera de fines de los años 60, produjo esta curiosa línea de muñecos semi articulados, que muchos años más tarde, 4 Horsemen ha rescatado del olvido, con nuevas figuras con nuevos diseños mejorados y nuevo color y esculpido.

Figuras The Outer Space MenEn mi habitual viaje de rescate de juguetes y líneas perdidas o que sólo se pueden encontrar en otros países, he logrado hacerme desde hace 5 años con estas bonitas figuras que trataremos de describir.

Empezando por arriba a la izquierda, tenemos al primer humanoide: Metamorpho, vestido con una armadura clara y armas claramente psicodélicas, este ser pretende proceder de Alpha Centauri, nuestra estrella vecina a 4,2 años luz del sol.Posee un mecanismo de cambio de rostro por una bolita del casco, giratoria. Se supone que Metamorpho es un mutante y puede alterar su efigie 3 veces.

A su derecha tenemos a Astro-Nautilus. Hombre de supuesto origen en Neptuno. Neptuno, un mundo distante, más allá de Marte, sumido por grandes presiones y tormentas planetarias, sin suelo conocido. No somos capaces de imaginar cómo viviría este ser… Aunque de aspecto antropomorfo, su cabeza recuerda un trilobite.

Figuras The Outer Space MenInferno, obviamente, era el Hombre de Mercurio. El astro más cercano al sol, abrasado en su cara a la estrella y sin vestigio de atmósfera. No somos capaces de imaginar cual sería la vida de este sujeto (ni su alimento, salvo que este fuese polvo o rocas).

Figuras The Outer Space MenEs un ser increíble, atrapado en una armadura metálica de aspecto flamígero… Realmente imaginativo y extraño.

Alpha 7 es el Hombre de Marte. Pequeño y con piel verde y dos antenitas, tienen todo el aspecto que de siempre se ha dado irónicamente a los extraterrestres. Lleva un traje presurizado, un casco transparente y una pistola bastante retro.

Commander Comet era el Hombre de Venus. Un ser de aspecto humano y casi diríamos apolíneo, griego. Lleva un venablo y unas alas tocan su espalda ¿acaso un ser angelical? Desde luego el aspecto de ese mundo sería mucho más el del Infierno de Dante que el de un Cielo de leyenda.

Figuras The Outer Space MenA su derecha vemos a un ser robótico, Electron, el Hombre de Plutón. El planeta más lejano del sistema solar, que hace pocos años ha quedado fuera de los canones de planeta por sus dimensiones.

Posee una armadura y su cabeza parece medio humanoide medio biónica, dejando a la imaginación del coleccionista, qué clase de vida podría ser la de esta criatura. Por arma trae una vara que parece emitir destellos eléctricos en su extremo.

Mystron aparece como El Hombre de la Tierra Hueca. Un ser de aspecto bestial o acaso diabólico que viviría en el interior de nuestro propio planeta, dotado de un traje metálico y un báculo tocado de una forma de murciélago.

Figuras The Outer Space MenEn la parte inferior y de izquierda a derecha, tenemos los 3 últimos seres: Cyclops, quien se presenta como El Hombre de más allá de la Vía Láctea, de aspecto mucho más enorme que los demás seres de esta línea y de aspecto también mucho más amenazador y horripilante. Lleva una armadura cromada con partes separables de oro y un enorme casco que oculta su cabeza y rostro ciertamente agresivo y pavoroso. Lleva por armas dos pistolas de rayos muy retro y zarpas intercambiables con sus puños.

Figuras The Outer Space MenOrbitron, es el Hombre de Urano, otro planeta gigante gaseoso. Posee un cerebro enorme que está fuera de su cráneo, ojos y boca dorados y un traje rojo que revela manos y pies en forma de pinza.

Termino este recopilatorio con la última criatura, la más inexplicable: Gemini, El Hombre de la Estrella Doble Algol.

Algol, un sistema binario real situado a 90 años luz del sol, resulta ser el hogar de este enigmático ser de pequeña estatura y dotado de dos cabezas plateadas. Usa por arma un báculo rematado de otra cabeza plata que semeja la suya propia.

Figuras The Outer Space MenEsta colección se distribuye actualmente fuera de nuestro país y puede hallarse a precios bastante asequibles. Seguramente una apuesta interesante para coleccionistas orientados al gusto por lo extraterrestre, la ciencia ficción y lo extraño.

¿Os gustaría tener esta colección de figuras de acción de Outer Space Men? 

Tipo de contenido
Etiquetado como
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...