GOhobby > Figuras > Figuras de acción > Colección de figuras de Robots Headmasters

Colección de figuras de Robots Headmasters

Y tras mucho tiempo sin hablar de los robots de MB-Hasbro regresamos a este interesante mundo de robots transformables.

1987 fue el año donde la línea de muñecos transformables de la compañía MB dio un giro y un avance meteórico. De ser juguetes que se transformaban de coche a robot, o de dinosaurio a robot, o de insecto a robot, o 3 cosas en una, ese año se potenciaron exponencialmente las habilidades de estas máquinas inteligentes de otro planeta.

MB-Hasbro decidió dar un salto cuántico con sus juguetes robot que estaban siendo un boom en medio mundo. A España hay que decir nuevamente que estos formidables juguetes nunca llegaron, debiendo por tanto encontrarse los mismos en el mercado penoso y costoso de segunda mano las únicas piezas que quedan, en diversos estados de conservación.

1987 fue el año de los Headmasters. Bueno y ¿qué era esto? Pues se trataba de unos robots, como los de siempre pero que sus cabezas eran separables y eran además otro robot. La historia de Comics Marvel relataba en la limitada serie de 1987 Headmasters de 4 números, que aquí Editorial Planeta publicó en 1991 dentro de su firma filial de cómics Forum (ya extinta), que los robots de Cybertron habían llegado a un lejano mundo poblado por humanos llamado Nebulos. Allí fueron unos cuantos Transformers huyendo de la guerra. Pero los robot malos los seguían y acabaron dando con ellos.

Robot Heads Master figuras

Algunos nativos locales tenían miedo de los robots por lo que se dieron manifestaciones contra ellos. Esto creó grupos a favor y en contra… Para demostrar al planeta que los Autobots eran pacíficos, los mismos se arrancaron las cabezas.

Tiempo después, los malos atacan el planeta y varios humanos de Nébulos: Galen, Stylor, Gort, Duros y otros, deciden someterse a un proceso mecánico-cibernético para bio-modificar sus cuerpos y convertirse en las cabezas de los Transformers descabezados que permanecían en un hangar, ocultos. Así podrían enfrentarse a los malvados seres mecánicos.

Este fue el nacimiento de los Transformer Headmasters que en inglés sería algo así como Señores, Amos o Directores de las Cabezas.

Con el tiempo, los Decepticons hicieron lo mismo y siguieron los designios de su líder Scorponok, uniéndose a malvados nebulanos como Lord Zarak, Spasma o Krunk.

En las fotos podeis ver a los Autobots y los Decepticons, con sus cabezas puestas y en otras, con las cabezas a un lado o transformadas en humanos cibernéticos.

Robot Heads Master figurasRobot Heads Master figurasRobot Heads Master figurasRobot Heads Master figurasEsta idea fue el germen de una serie de nuevos compañeros y aventuras en Nébulos que más tarde llegarán también a la Tierra. Ya hablamos aquí hace años de los robots Power Masters, que eran humanos de Nebulos que se habían convertido en los motores de los robots, para adecuar el fuel de Nebulos a sus cuerpos metálicos sin causarles daños, pues este había sido envenenado por algunos de los nebulanos, que odiaban a los robots.

Los juguetes/muñecos de Headmasters poseen en el pecho un cuadro que al meter la cabeza en su lugar correspondiente, esta empuja un resorte y genera unos grados de velocidad, fuerza e inteligencia de cada robot, dándonos una idea de cual es el potencial de cada espécimen. Así el niño puede ver qué tan fuerte o sabio es su figura/personaje.

En las fotos del artículo podréis ver a los buenos y los malos. Los buenos son más formas de coches o naves o aviones, mientras que los malos tienen más formas de insectos o animales feroces.
Robot Heads Master figurasRobot Heads Master figurasRobot Heads Master figurasRobot Heads Master figurasRobot Heads Master figuras Vereis una toma donde se ve, bajo un enorme robot verde, un muñeco blanco imperial de La Guerra de las Galaxias. No me he equivocado, no; es para daros una idea de los tamaños de estas figuras. Teniendo en cuenta que los muñecos de Star Wars de la serie regular miden en torno a los 11 cms, echad cuenta del tamaño de los robots.

Al final de la línea, la central del fabricante en Japón, Takara, sacó una edición pequeña de cabezas para Headmasters, cabezas sueltas, para intercambiarlas con los muñecos de la serie regular y así generar nuevas posibilidades y aventuras. Podreis ver dichas cabezas en su modo humanoide al final del todo. Son 6 personajes.

Esta serie fue tan buscada unos años más tarde, que algunos freaks se decidieron a sacar unas ediciones limitadas hace escasos años y venderlos en unos packages muy guapos que aun siendo no originales, son hoy día bastante caros y difíciles de conseguir.

Pero hay más. Estaban los Pretenders, los Target Masters, Los Merge o Combiners, Los Transformers Brave, los Victory o Breast-Force…

Ya hablaremos de todos ellos más adelante, por el momento, ¿qué os ha parecido esta colección de figuras de Robots Headmasters?

Sigue leyendo
  1. Colección de figuras de Robots Headmasters
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...