GOhobby > Figuras > Figuras de escayola > Las novedades en figuras de caganer catalán navideños

Las novedades en figuras de caganer catalán navideños

Novedades figuras caganer catalan 2015 El caganer catalán es una de aquellas tradiciones que levanta simpatía y curiosidad allí donde se explica por primera vez. En el clásico belén navideño de las familias catalanas nunca falta una figura ya icónica, el de un señor con barretina haciendo sus necesidades cerca del nacimiento del hijo de Dios.

Más allá de ser cualquier tipo de crítica a la religión (es una figura plenamente aceptada por la Iglesia), el origen del caganer proviene de una escena tallada en mármol en el siglo XVII en el que se representa la Virgen de Montserrat (la popular “Moreneta”) junto a un perfil de la montaña de Montserrat. En dicho monte se pueden encontrar multitud de personajes y, entre ellos, el de una silueta “devolviendo a la tierra lo que de ella procede”, situando al caganer como símbolo de prosperidad y salud para el próximo año.

La popularidad del caganer ha aumentado mucho desde que los artesanos pesebristas se han dedicado a realizar versiones de esta figura imitando a personajes y celebrities del momento, permitiendo que las casas sean inundadas por caganers de Barack Obama, Leo Messi o Angela Merkel.

Novedades figuras caganer catalan Cine 2015.Y entonces, ¿cuáles serán las figuras estrella de esta próxima Navidad? Realmente sólo hay que leer los periódicos y descubrir personajes que en este 2015 han sido noticia o han aterrizado en el “universo mediático” a lo largo del año que pronto dejaremos atrás.

De esta manera, las nuevas alcaldesas de Barcelona y Madrid serán seguro un best seller de las próximas navidades. Ada Colau y Manuela Carmena no han podido escapar de las garras de fabricantes como elracodelcaganer.com.

Novedades figuras caganer catalan politicos 2015.Los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias respectivamente, así como David Cameron (primer ministro del Reino Unido) complementan el pool de caganers de políticos.

También los futbolistas Luís Suárez y Neymar Jr. acapararán seguro parte del terreno que les ha cedido Leo Messi, todo un icono de la ciudad de Barcelona en la década actual.

caganer-runner-corredorLas tendencias más modernas entre los ciudadanos también tendrán este año sus caganers, como lo demuestra la creación del caganer runner y el caganer fotógrafo.

Para los más freaks seguro que el caganer de la Princesa Leia será el complemento perfecto para aguantar la espera hasta el 18 de diciembre, día que llegará a los cines El despertar de la Fuerza.

caganer-princesa-leia-star-warsDe hecho, incluso esos iconos que nos acompañan todo el día (en el smartphone, en el ordenador, en la tablet…) tendrán su versión de caganer catalán. Hablamos de los iconos de Linux, Android… ¡e incluso twitter!

Novedades para todos los gustos para disfrutar de las fiestas navideñas con un punto simpático y satírico. ¿Os animáis a descubrirlos todos?

Novedades figuras caganer catalan tecnologia 2015.Fuente: caganer.com y ccma.cat

Tipo de contenido
Etiquetado como
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...