GOhobby > Figuras > Figuras de escayola > Los 10 belenes más raros y frikis del mundo

Los 10 belenes más raros y frikis del mundo

Cuando llega la Navidad nuestras casas suelen cambiar por completo. Las decoraciones de tipo navideño abandonan sus empolvadas cajas para hacerse un hueco en el salón. Entre todas estas decoraciones, a parte del árbol de Navidad con su emblemática estrella fugaz en la copa y sus regalos en la parte inferior, destaca el Portal de Belén, la famosa representación del nacimiento de Jesucristo. El belenismo en Europa suele ser muy clásico y suele tener una forma de representarse muy estándar: el niño Jesús en la cuna, la Virgen Maria a la izquierda, San José a la derecha, la mula y el buey tumbados el fondo del portal, el ángel sobre el humilde establo y los tres Reyes Magos llegando con sus respectivos camellos trayendo oro, incienso y mirra como tributo.

A pesar de este clasicismo y tradicionalismo muchos han creado belenes algo más exóticos, raros, frikis, extravagantes… ¡Llamadlos como queráis, los hay de todo tipo! Si hace algunos días os mostramos los 10 árboles de Navidad más frikis y originales del mundo, hoy os invitamos a que le echéis un vistazo a los diez belenes más raros de la web para que tengáis más ideas de cara a vuestro propio proyecto de Belén de Navidad:

El súmmum de lo inaudito es un Belén creado con latas de Coca-Cola personalizadas con los nombres de Jesús, José, María y Ángeles, una lata extra de Coca-Cola light con el nombre de Papá Noel, y tres batidos representando a los Reyes Magos (Baltasar evidentemente de chocolate).

Belenes frikis¿Os imagináis que la Virgen María fuese Daenerys Targharyen y Khal Drogo fuese San José? ¿Quién sería entonces el niño Jesús? Pues muy fácil: ¡un Dragón! Si es que ‘Juego de Tronos ha hecho mucho daño… Si no os lo creéis observad este Belén representado con figuras Funko Pop.

Belenes frikisOtro de los belenes más frikis y raros que hemos encontrado por la web es este creado mediante figuras de Marvel Legends de Hasbro. Lo más curioso de todo es que los Reyes sean los Vengadores y que uno de los regalos que recibe el “niño” sea el mismísmimo Guantelete del Infinito. ¿Qué pensará Thanos de todo esto?

Belenes frikisEs el turno de uno de los más frikis de la lista: un establo con dos Stormtroopers (también de Hasbro) adorando a su retoño, un soldadito de asalto versión LEGO.

Belenes frikisSi lo que te falta es la mula siempre puedes recurrir a Asno de ‘Shrek’, el cansino asno parlante amigo del ogro casado con Dragona, y padre de asno-dragones. El resultado puede ser muy simpático:

Belenes frikisY ahora, un Portal de Belén de lo más minimalista, incluso sofisticado: se trata de un conjunto de maderas cuadradas de diferentes tamaños con el nombre del personajes al que hacen referencia. Lo cierto es que aunque no estuviese escrito el nombre, podríamos imaginar a que personajes hacen referencia.

Belenes frikisSi no tienes figuras o no quieres comprarlas porque en estas fechas sus precios se ponen por las nubes tendrás que utilizar la creatividad para construirlas. Una buena opción es hacerlas a base de cartón. La persona que hizo el siguiente Belén se lo trabajó muchísimo para crear de una forma tan perfecta personajes como Bender Bending Rodríguez, Wall·E o un AT-AT con cartón.

Belenes frikisLa siguiente opción no está recomendada para menores de 18 años. ¡Un portal de Belén con botellas de bebida alcohólica de diferentes tamaños! Dudamos que llegue con vida a Noche Vieja… es una representación demasiado consumible para épocas tan repletas de jolgorios y demás menesteres…

Belenes frikis¿Y si Alien se colara en el portal? Quizás no sería una buena idea, pero el resultado es impactante y le da cierta profundidad al conjunto. A veces un simple detalle altera el significado global de cualquier cosa.

Belenes frikisY si lo ambientáramos al más puro estilo ‘Toy Story’. Buzz Lightyear, evidentemente, interpretando a una especie de ángel estelar, Woody como José, Jessie como la Virgen María, suponemos que Rex es el buey, Perdigón la mula y el niño Kesús… ¡Mr. Potato!

Belenes frikis

Sigue leyendo
  1. Los 10 belenes más raros y frikis del mundo
  2. Los 10 árboles de Navidad frikis más originales del mundo
Tipo de contenido
Etiquetado como
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...