Últimas noticias
GOhobby > Figuras > Figuras de escayola > Predator Female

Predator Female

Avatar de Alfredo Monterde


Predator FemaleTipo: Figura
Escala: 1/6
Material: Resina
Nº de piezas: 24

Introducción al personaje

Físicamente son de forma humanoide, pero de mayor altura que el ser humano (en torno a los 2,20 m o 2,40 m) y con un cráneo muy diferente, ya que su cabeza posee unos ojos pequeños de color verde, rojos o amarillos capaces de ver solamente en el espectro de luz infrarroja y ultravioleta. La nariz consta de unas hendiduras, una boca con enormes mandíbulas móviles en forma de «x» y un oído bastante desarrollado, como cabe esperar en un cazador.

Parece ser que su visión natural es algo defectuosa, pero poseen tecnología para ver los distintos espectros de luz y calor del medio en el que se encuentran. Respiran un 1% más de oxígeno y un 4% más de nitrógeno que los humanos y son capaces de adaptarse a la atmósfera de la Tierra hasta una semana, y más, dependiendo si disponen de aparatos para respirar. Su sangre está basada en carbono y tienen una capacidad parcial para neutralizar el ácido de xenomorfo. Su vida también es más duradera ya que tienen la capacidad de aumentar el tiempo de vida humano.

La mayoría de su cuerpo es puro músculo pudiendo soportar un duro castigo físico y, más o menos, suelen pesar entre 120 kg y 160 kg. Poseen una estructura corporal relativamente fornida, debido a su actividad y dieta. Tienen garras negras y fuertes, pelo ancho, la piel es generalmente de color marrón oscuro, manos similares a las de los humanos excepto porque los dedos acaban en punta, pies con cinco dedos, talón a modo de espolón y su sangre es de color verde fosforescente.

Los machos de la especie son más altos y más fuertes que las hembras, con las glándulas mamarias menos desarrolladas y de menor tamaño. Las hembras emiten un almizcle al estar en celo estrogénico. Se dedican a criar y educar a sus hijos en el arte de cazar aunque ellas normalmente nunca cazan, siendo raras las excepciones.

Según se puede apreciar en la película Depredadores (Predators), hay dos especies, enemistadas entre ellas. Al considerarse mutuamente dignos rivales de cacería, combaten entre ellos. La especie más pequeña, en ocasiones, se alía con humanos. Al parecer, luego de cada temporada de caza, perfeccionan sus técnicas de cacería, sus armas y sus estrategias. Siempre atacan en grupos de tres individuos.

Preparación de la figura

Empezaremos hablando sobre este Kit basado en un Predator Femenino, casi es un personaje poco conocido en la industria del cine, pero en cómics se pueden ver en algunos números.

El día que compre este Kit, simplemente me fije en la figura, no me di cuenta en la base en la que venia. El día que lo recibí, empecé a desembalar y entonces, sí me di cuenta de su tamaño real, incluyendo un Alien en su base.

El montaje

Este fue mi primer trabajo a gran escala y le tengo un gran aprecio, ya que fue con el primero que empecé a ganar premios en diversos concursos.

Predator Female

Empezamos pintando la base. La intención es intentar darle un aspecto húmedo, como si la acción ocurriera en una zona pantanosa. Aplicamos los tonos clásicos al Alien y le añadimos sus babas también más que clásicas. Una curiosidad sobre las babas del Alien,es que no las tenían planificadas. Lo que ha llegado a convertirse en algo característico de estos seres, era el lubricante que, le tenían que poner tanto, que le salía por la zona de la boca y dado su aspecto tan… “asqueroso”, decidieron dejarlo.

Predator Female

Predator Female

Predator Female

Seguimos con la piel del Predator, tonos marrones y suaves y empezamos con las manchas de la piel.

Predator Female

Continuamos por las piernas, cabeza y espalda. Tengo que reconocer, que por culpa de las manchitas, tuve que empezar de cero 3 veces.

Para los metales, yo pinto de color base con negro metalizado.

Predator Female

Y seguimos con el dorado.

Predator FemalePredator Female

Ahora, llega el turno de envejecer un poco los metales, para darle un toque mas usado, aplico diferentes tonos.

Predator Female

Terminamos el resto de piezas que cubren parte del cuerpo. Colocamos la espada en su sitio, añadimos esa sangre verde del Alien, y este es el resultado.

Predator Female

Ahora le añadimos una base y a mano alzada la hago unas letras con el alfabeto Predator.

Predator Female

 

Como comentaba anteriormente, este fue mi primer trabajo a escala grande y tambien mi primera figura que obtuvo un premio, por eso le tengo especial aprecio.

ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

2 Comentarios

  1. El resultado es muy bueno, felicidades por tús trabajos, eres un artista!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Valoracin: 0 (de 0 votos)
  2. esta increible , me gusto bastante, la calidad de pintura que maneja, me agradaria me mandara su correo para hacer amistad y me de algunos tips, para empezar hacer mis pininos, felicidades es un artista.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Valoracin: 0 (de 0 votos)

DEJA UN COMENTARIO

Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta

Personas a las que les gusta estox

Cargando...