GOhobby > Maquetas > Maquetas de coches > Construye el Citroën DS 21 “Tiburón” con Altaya

Construye el Citroën DS 21 “Tiburón” con Altaya

Maqueta Citroen DS21 Altaya Escala 8Los aficionados a la construcción de maquetas de coches están de enhorabuena, porque la nueva temporada de coleccionables nos trae en septiembre un nuevo modelo mítico para montar paso a paso, nada menos que el Citroën DS 21, el comúnmente conocido como Tiburón.

Citroën DS 21 es una nueva colección de Altaya que permite montar paso a paso y conocer la historia del mítico Citroën Tiburón, un auténtico icono del siglo XX que marcó un giro decisivo en la historia mundial del automóvil.

La maqueta a escala 1/8 está realizada en metal y plástico inyectado con todo lujo de detalles, fiel al modelo original y que hará las delicias de todos los amantes del modelismo, desde los más experimentados hasta los principiantes. Porque si una cosa tiene buena esta colección es que viene complementada con sencillas instrucciones de montaje para que cualquiera se pueda iniciar en este arte.

Maqueta Citroen DS21 Altaya DetalleLa réplica del Citroën DS 21 logra un alto nivel de realismo y fidelidad al modelo original, desde los detalles del salpicadero, la rueda de recambio o el cláxon sonoro, pasando por los mecanismos de apertura y cierre de puertas y ventanas, un sistema de faros, luces de freno y luz del habitáculo que se iluminan, o el propio movimiento de las ruedas y los faros desde el volante. Incluso se reproduce su célebre sistema de suspensión hidroneumática y permite la posibilidad de personalizar la matrícula.

Maqueta Citroen DS21 Altaya DetallesDatos de la réplica

  • Escala 1:8
  • Longitud: 608 mm
  • Anchura: 228 mm
  • Altura: 178 mm

Las entregas ofrecen las piezas pintadas y precortadas listas para montar, junto con un completo manual con didácticas fichas, fotografías paso a paso y precisas instrucciones que enseñan los trucos, técnicas, sugerencias y consejos para guiar a los modelistas en cada etapa del montaje. Además la colección dispone de un Servicio Técnico de asistencia para cualquier reclamación o solicitud de recambio de piezas.

A través de los fascículos la colección permite descubrir la apasionante historia de la prestigiosa marca Citroën y de la interesante epopeya del DS, auténtico icono de la modernidad y precursor de numerosos avances tecnológicos.

Maqueta Citroen DS21 Altaya ImagenLa colección se compone de 110 fascículos. Las 6 primeras entregas son de periodicidad quincenal, y las siguientes semanales. El precio de la 1a entrega de fascículo más gadget es de un euro y la segunda es de 4,99 euros. Las siguientes a 9,99 euros cada una. Se puede adquirir en el quiosco bajo Reserva Garantizada o vía suscripción en Planeta DeAgostini y recibirla en el domicilio través del servicio de Correos. Además, la oferta para suscriptores ofrece los fascículo 2 y 3 a un precio conjunto de sólo 9,99 euros.

Maqueta Citroen DS21 Altaya Regalos SuscripcionFinalmente comentar que todas aquellas personas que se suscriban a la colección recibirán un conjunto de regalos exclusivos como un set de tres carteles publicitarios que dieron a conocer al mundo el Citroën DS, una espléndida reproducción del Citroën DS 21 a escala 1/43 y una práctica vitrina expositora, completamente transparente, ligera y muy resistente.

Podéis encontrar más información en la web de Altaya sobre la Colección Construye el Citröen DS 21 y también suscribiros a dicha colección.

Maqueta Citroen DS21 Altaya

ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

34 Comentarios

  1. pedro castillo vazquez

    tenemos en casa un autentico citoren ds 21 de inyeccion electronica del mismo color y en perfecto estado con 84.000 km reales es una autentica reliquia me gustaria mandaros alguna foto si os interesa

  2. Hola a todos llevo mucho tiempo coleccionando coches de distintas escalas
    Y este citroen lo voy hacer. Se qué serán dos años en acabar la colección y las horas para montarlo visto así parece una locura
    Mi idea es tener un sitio donde poder comentar la experiencia con el citron
    O si alguien lo esta coleccionando y quiera compartir sus experiencias dejo mi email para los que les interese mi idea larri_iv@hotmail.com

  3. hice el ferrari y la harley, voy a montar el citroen que tiene vuena pinta a ver que tal.

  4. Francesc Giné Ortiz

    Es posible comprarlo por montar pero todo completo , cuanto cuesta.

    Gracias anticipadas.

  5. Hola,estoy haciendo la coleccion de este precioso ds.me encanta como va quedando y creo que es bastante fiel y detallado.Por otra parte me decepciona la pobreza de algunos fasciculos en los que si se valora lo que recivimos es mas bien un poco ridiculo,pongo por ejemplo la entrega 18 ,17 etc donde me parece bastante deficiente.No por la ilusion o impaciencia que se pueda tener en ver avanzado el proyecto , que logicamente la tengo , pero no lo veo aceptable.Otra cosa que me huviera gustado es tener el chasis antes para ir pudiendo montar lo que fuera posible en el y no tener que guardar muchas piezas sueltas como buenamente se pueda.En fin veamos como sigue el proceso.

    • Avatar de GOhobby

      Hola Raul,

      Te agradecemos tus comentarios sobre esta colección ya que redundará en un producto más satisfactorio.

      También queremos compartir contigo que nuestra idea inicial fue poner lo antes posible el chasis. La estructura de este coche obliga a tener el chasis para empezar el grueso del montaje. Pero debido a la fabricación (habrás comprobado que el chasis es muy grande y pesa más de 1kg) dificultaba tenerlo antes.

      En cuanto a tus indicaciones sobre las entregas, nos gustaría comentar que intentamos encontrar un equilibrio entre todas las entregas. A veces lo conseguimos más y otras menos. Pero nuestra sincera voluntad es que el cliente pueda disfrutar en todas las entregas con algo para montar.

      Esperamos haberte solventado algunas dudas y aprovechamos la oportunidad para agradecerte el interés mostrado en la colección y reiterar nuestra voluntad de continuar haciendo interesantes colecciones para todos.

      Gracias y saludos

  6. hola. en la entrega 20 hemos recibido un archivador para guardar los fascículos. mi pregunta es si la editorial tiene previsto enviar tapas para encuadernar los fascículos. gracias.

    • Avatar de GOhobby

      Hola Juan Carlos, te recomendamos contactar con el número de atención al cliente de Planeta DeAgostini, el 902114544. En dicho número te informarán acerca de los envíos de archivadores y demás materiales. Gracias y saludos.

  7. Hola,
    Soy modelista desde hace muchos años y estoy haciendo esta colección la cual me parece muy buena , si bien, hasta la fecha no he montado nada ya que esperare a tenerla completa para hacerlo. La idea es que pienso sobredimensionar la maqueta en bastantes aspectos ya que su tamaño lo prrmite, por ejemplo en montarle la instalacion electrica completa. Al final compartire el resultado con todos ustedes. Un saludo

  8. Avatar de Guayo Cruz Rodriguez

    Yo también la estoy haciendo, la montare toda junta. Ya hice la de los campeones de rally de hace unos años y muy buena la verdad

  9. Avatar de Joan Carles

    Hola amigos, me parece una maqueta de muy buena calidad y por lo montado hasta ahora (fascículo 59), tan solo tengo dudas de como acabará quedando el tren de dirección una vez montado todo, porqué de momento, lo veo muy impreciso, con muchas holguras en las ruedas delanteras.
    Lo que sí que creo que hay que mejorar de forma clara es el diseño de los blisters donde van las piezas. Cuesta mucho despegar el cartón del plástico y en más de una ocasión una pieza pequeña ha salido “volando” con el riesgo de perderla.
    Creo también que hay un exceso de tornillos en el montaje. En una gran cantidad de detalles sería mucho más sencillo y realista utilizar pegamento para unir las piezas, aparte de que también se reducirían mucho los costes.
    Muy satisfecho también con el servicio de atención al cliente, en un par de ocasiones he recibido fascículos con piezas equivocadas y me las han vuelto a enviar con el siguiente envío.

  10. Avatar de Joan Carles

    También me gustaría saber el porqué se organiza un foro sobre este modelo y se deja totalmente abandonado. Esperemos que con la colección no hagáis lo mismo.

    • Avatar de GOhobby

      Hola Joan,

      ¡Aquí estamos! Por supuesto tomamos nota de tus comentarios hace unos meses y los hicimos llegar al departamento editorial y a los responsables de la colección. ¿Cómo procede el montaje?

      Si tienes cualquier consulta, estamos a tu disposición.

      ¡Un saludo!

      • Hola, muchas gracias por vuestro interés.
        Acabo de recibir el fascículo 80 y he detectado un error. En las etapas 80F y 80H, los terminales 80G y 80H están intercambiados, es decir, el que teóricamente va al lado izquierdo (cables negro y amarillo) solo encaja en el derecho (y de hecho, lleva grabada la letra R) y viceversa. Para resumir: no se corresponden los colores de los cables con los que muestran las fotografias de las instrucciones.
        No se si seguir con el montaje, porque luego, a la hora de hacer las conexiones con la centralita, es posible que no funcione nada y el proceso sea irreversible.
        ¡Espero vuestras noticias!

        • Avatar de GOhobby

          Buenos días jcoc,
          En primer lugar disculpa la demora de nuestra respuesta, pero estábamos pendientes de que los responsables de la colección nos facilitasen dicha información.
          De esta manera, lo que nos indicas es correcto. La referencia está bien, es decir, como muy bien has visto, el terminal con la letra “R” de “right” tiene que conectar en el lado derecho, y el terminal “L” de “left” en el izquierdo.
          Esperamos que dicho error no haya afectado a tu proceso de montaje.
          Saludos cordiales.
          El equipo de GOhobby

  11. Muchas gracias por vuestra respuesta. ¡Pero en el fascículo 87 vuelve a suceder lo mismo! El faro pequeño viene marcado con la letra L y teoricamente hay que montarlo en el lado derecho (según las instrucciones tendría que venir marcado con la letra R)

    • Avatar de GOhobby

      Hola Joan, lo hemos consultado y efectivamente, se trata de la misma confusión entre derecha e izquierda. Lo puedes montar al revés, al derecha en la izquierda y viceversa. Gracias por tu aviso y adelante!

  12. OK, muchas gracias!

  13. Me gustaria escribir un comentario sobre el citroen Ds..para que sirva para otras entregas para la editorial..lo tengo montado y me he encontrado que la calidad de algunas piezas tienen mucho que desear ..sobre todo tornillos..no los apretaba mucho y me quedaba con la cabeza del tornillo (algunas veces he cambiado el fascículo).y tenía que utilizar la dremel para poder hacer un taladro,para poderlo solucionar..y algunas piezas del soporte del maletero..también he tenido problemas..por lo demás estoy encantado con el acabado del citroen!..genial

    • Avatar de GOhobby

      Hola Marcos, muchas gracias por tus comentarios. Tomamos notas de tu experiencia con el montaje del vehículo, y agradecemos tu motivación esperando que disfrutes del resto de la construcción… ¡y no dudes de compartir con nosotros algunas fotos cuando lo hayas acabado!
      Saludos,
      El equipo de GOhobby.

  14. Yo también he tenido que cambiar algunos fascículos, pero por errores en las piezas, tal como comento en algunos posts más arriba, y quiero agradecer la prontitud en solucionar el problema por parte de la editorial, que no ha puesto ninguna pega para los cambios. Lo de los tornillos a mi no me ha sucedido, aunque si que es cierto es muchos cuestan mucho de poner y que se podría solucionar mucho mejor con pegamento. Sí que es cierto que el soporte de la tapa del maletero no encaja y he tenido que hacer un apaño que por fortuna quedará escondido. El problema que tengo ahora son los dos asientos delanteros, que están montados desde hace tiempo y los dos respaldos se han roto en sus bisagras, que son muy débiles y no aguantan el peso del propio respaldo. Como son piezas que irán dentro del vehículo y no hay que mover, estoy pensando en dejarlos pegados con Nural una vez montados, espero que sea factible. Si no, tendré que solicitar de nuevo los fascículos y espero que no me pongan ningún impedimento al ser tan retrasados.

    • Avatar de GOhobby

      Gracias por tu comentario jcoc. Por favor, si ves que no consigues solucionar el tema de los dos asientos delanteros, avísanos para comunicarlo a los responsables de la colección. Recibe un cordial saludo.

  15. OK, muchas gracias. Aparte de todo lo mencionado, dejar bien claro que la maqueta tiene una calidad excepcional y quedará espectacular una vez montada. Un saludo.

  16. Hola.

    Ya casi se están acabando las entregas, que yo he ido acumulando, y hoy mismo he montado la número 60. Por ahora no me está gustando del todo esta colección, por motivos que otros han comentado: algunos tornillos no acaban de entrar y se rompen, uno de los asientos delanteros lo he tenido que pegar por la debilidad de las bisagras, y algún contratiempo más sin demasiada importancia, pero que pienso que no deberían darse en un modelo que se pretende de alta calidad. Espero que al final quede perfecto y pueda disfrutar de su visión en mi casa.

    A partir de ahora os iré comentando cómo va el montaje, ya que hasta ahora, por causas del buen tiempo que hemos tenido, no me he dedicado a ello.

    Un saludo.

  17. Hola, necesito ayuda, puedo configurar el sistema eléctrico de acuerdo con las instrucciones de mi Altaya Citroën DS 21, pero la suspensión no funciona !!

    espero una respuesta
    gracias
    juan

    • ¿ Le has puesto las pilas ? Jajajaa, es broma !!!

      Me estáis asustando. Ahora estoy con las conexiones eléctricas y espero que funcione, aunque ya he tenido dos contratiempos: una de las conexiones del cuadro de mandos del coche estaba rota y la he tenido que soldar, y uno de los alargadores de cable también lo he tenido que reparar. A parte, a la hora de poner las grapas para sujetar los cables, la mitad no las he puesto porque los cables se quedan cortos.

      Suerte !!!

  18. Yo también me encontré con el problema de los motores,es más me funcionaban tan solo dos y además, en diagonal. Es decir el delantero derecho y el trasero izquierdo. Después de montar y desmontar cien veces, con la de piezas que esto supone remover y no lograr solucionarlo, intercambié las conexiones para que los que funcionaran fueran solo los dos de atrás, para ello, antes había conectado los dos de delante y dejado el recorrido de la suspensión en una posición intermedia. Es lamentable que con el dinero que cuesta esta maqueta no esté previsto que esto se pueda probar en una fase preliminar para evitar estas decepciones cuando está ya todo montado. Ahora que hemos llegado parácticamente al final, me gustaría hacer una valoración de puntos a favor y en contra:

    A FAVOR:
    Excelente aspecto final y acabados (pintura, cromados, etc.)
    Excelentes detalles
    Excelente servicio de atención al cliente (nunca me han puesto ninguna pega para enviar de nuevo un fascículo defectuoso, que ha sido más de una vez)

    EN CONTRA
    Tolerancias del tren delantero y de la dirección inaceptables
    Las luces de posición trasera no funcionan (es algo incomprensible con el sofisticado circuito electrónico que lleva)
    Los conectores de las luces de cortesía interiores son de una calida infima y además están mal diseñados, puesto que al montar la carrocería se rompen)
    Las bisagras de los asientos delanteros se rompen con mirarlas

    • Totalmente de acuerdo contigo.

      ¿Hay alguna página de Facebook o web en la que podamos colgar fotos de cómo va nuestro montaje?

  19. He creado un grupo en Facebook para poder colgar fotos de la maqueta, comentarios, dudas y sugerencias.

    Espero que sea útil.

    Se llama “Maqueta Citroën DS 21 Altaya”. Es público.

    Saludos.

  20. He tenido los mismos problemas ..motores que no funcionan..luces q no funcionan..tornillos que se rompen ..conexiones que se rompen ..para lo que cuesta ..demasiados fallos..tendrían que compensarnos ..y mira que la maqueta es muy chula ..intentare poner una foto de la maqueta acabada..saludos

    • Hola de nuevo.

      Ayer estuve más de es horas para hacer cuatro fascículos. Acabo con dolor de manos de tanto apretar tornillos, que la mayoría sobra.

      La maqueta es chula, pero tiene demasiados defectos. Eso de que no hace falta ser experto para montarla no es verdad, hay que ser manitas, si no, montas la mitad, y mal.

      Saludos y ánimo.

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...