GOhobby > Maquetas > Maquetas de coches > Construye el Citroën DS 21 “Tiburón” con Altaya

Construye el Citroën DS 21 “Tiburón” con Altaya

Maqueta Citroen DS21 Altaya Escala 8Los aficionados a la construcción de maquetas de coches están de enhorabuena, porque la nueva temporada de coleccionables nos trae en septiembre un nuevo modelo mítico para montar paso a paso, nada menos que el Citroën DS 21, el comúnmente conocido como Tiburón.

Citroën DS 21 es una nueva colección de Altaya que permite montar paso a paso y conocer la historia del mítico Citroën Tiburón, un auténtico icono del siglo XX que marcó un giro decisivo en la historia mundial del automóvil.

La maqueta a escala 1/8 está realizada en metal y plástico inyectado con todo lujo de detalles, fiel al modelo original y que hará las delicias de todos los amantes del modelismo, desde los más experimentados hasta los principiantes. Porque si una cosa tiene buena esta colección es que viene complementada con sencillas instrucciones de montaje para que cualquiera se pueda iniciar en este arte.

Maqueta Citroen DS21 Altaya DetalleLa réplica del Citroën DS 21 logra un alto nivel de realismo y fidelidad al modelo original, desde los detalles del salpicadero, la rueda de recambio o el cláxon sonoro, pasando por los mecanismos de apertura y cierre de puertas y ventanas, un sistema de faros, luces de freno y luz del habitáculo que se iluminan, o el propio movimiento de las ruedas y los faros desde el volante. Incluso se reproduce su célebre sistema de suspensión hidroneumática y permite la posibilidad de personalizar la matrícula.

Maqueta Citroen DS21 Altaya DetallesDatos de la réplica

  • Escala 1:8
  • Longitud: 608 mm
  • Anchura: 228 mm
  • Altura: 178 mm

Las entregas ofrecen las piezas pintadas y precortadas listas para montar, junto con un completo manual con didácticas fichas, fotografías paso a paso y precisas instrucciones que enseñan los trucos, técnicas, sugerencias y consejos para guiar a los modelistas en cada etapa del montaje. Además la colección dispone de un Servicio Técnico de asistencia para cualquier reclamación o solicitud de recambio de piezas.

A través de los fascículos la colección permite descubrir la apasionante historia de la prestigiosa marca Citroën y de la interesante epopeya del DS, auténtico icono de la modernidad y precursor de numerosos avances tecnológicos.

Maqueta Citroen DS21 Altaya ImagenLa colección se compone de 110 fascículos. Las 6 primeras entregas son de periodicidad quincenal, y las siguientes semanales. El precio de la 1a entrega de fascículo más gadget es de un euro y la segunda es de 4,99 euros. Las siguientes a 9,99 euros cada una. Se puede adquirir en el quiosco bajo Reserva Garantizada o vía suscripción en Planeta DeAgostini y recibirla en el domicilio través del servicio de Correos. Además, la oferta para suscriptores ofrece los fascículo 2 y 3 a un precio conjunto de sólo 9,99 euros.

Maqueta Citroen DS21 Altaya Regalos SuscripcionFinalmente comentar que todas aquellas personas que se suscriban a la colección recibirán un conjunto de regalos exclusivos como un set de tres carteles publicitarios que dieron a conocer al mundo el Citroën DS, una espléndida reproducción del Citroën DS 21 a escala 1/43 y una práctica vitrina expositora, completamente transparente, ligera y muy resistente.

Podéis encontrar más información en la web de Altaya sobre la Colección Construye el Citröen DS 21 y también suscribiros a dicha colección.

Maqueta Citroen DS21 Altaya

ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

68 Comentarios

  1. pedro castillo vazquez

    tenemos en casa un autentico citoren ds 21 de inyeccion electronica del mismo color y en perfecto estado con 84.000 km reales es una autentica reliquia me gustaria mandaros alguna foto si os interesa

  2. Hola a todos llevo mucho tiempo coleccionando coches de distintas escalas
    Y este citroen lo voy hacer. Se qué serán dos años en acabar la colección y las horas para montarlo visto así parece una locura
    Mi idea es tener un sitio donde poder comentar la experiencia con el citron
    O si alguien lo esta coleccionando y quiera compartir sus experiencias dejo mi email para los que les interese mi idea larri_iv@hotmail.com

  3. hice el ferrari y la harley, voy a montar el citroen que tiene vuena pinta a ver que tal.

  4. Francesc Giné Ortiz

    Es posible comprarlo por montar pero todo completo , cuanto cuesta.

    Gracias anticipadas.

  5. Hola,estoy haciendo la coleccion de este precioso ds.me encanta como va quedando y creo que es bastante fiel y detallado.Por otra parte me decepciona la pobreza de algunos fasciculos en los que si se valora lo que recivimos es mas bien un poco ridiculo,pongo por ejemplo la entrega 18 ,17 etc donde me parece bastante deficiente.No por la ilusion o impaciencia que se pueda tener en ver avanzado el proyecto , que logicamente la tengo , pero no lo veo aceptable.Otra cosa que me huviera gustado es tener el chasis antes para ir pudiendo montar lo que fuera posible en el y no tener que guardar muchas piezas sueltas como buenamente se pueda.En fin veamos como sigue el proceso.

    • Avatar de GOhobby

      Hola Raul,

      Te agradecemos tus comentarios sobre esta colección ya que redundará en un producto más satisfactorio.

      También queremos compartir contigo que nuestra idea inicial fue poner lo antes posible el chasis. La estructura de este coche obliga a tener el chasis para empezar el grueso del montaje. Pero debido a la fabricación (habrás comprobado que el chasis es muy grande y pesa más de 1kg) dificultaba tenerlo antes.

      En cuanto a tus indicaciones sobre las entregas, nos gustaría comentar que intentamos encontrar un equilibrio entre todas las entregas. A veces lo conseguimos más y otras menos. Pero nuestra sincera voluntad es que el cliente pueda disfrutar en todas las entregas con algo para montar.

      Esperamos haberte solventado algunas dudas y aprovechamos la oportunidad para agradecerte el interés mostrado en la colección y reiterar nuestra voluntad de continuar haciendo interesantes colecciones para todos.

      Gracias y saludos

  6. hola. en la entrega 20 hemos recibido un archivador para guardar los fascículos. mi pregunta es si la editorial tiene previsto enviar tapas para encuadernar los fascículos. gracias.

    • Avatar de GOhobby

      Hola Juan Carlos, te recomendamos contactar con el número de atención al cliente de Planeta DeAgostini, el 902114544. En dicho número te informarán acerca de los envíos de archivadores y demás materiales. Gracias y saludos.

  7. Hola,
    Soy modelista desde hace muchos años y estoy haciendo esta colección la cual me parece muy buena , si bien, hasta la fecha no he montado nada ya que esperare a tenerla completa para hacerlo. La idea es que pienso sobredimensionar la maqueta en bastantes aspectos ya que su tamaño lo prrmite, por ejemplo en montarle la instalacion electrica completa. Al final compartire el resultado con todos ustedes. Un saludo

  8. Avatar de Guayo Cruz Rodriguez

    Yo también la estoy haciendo, la montare toda junta. Ya hice la de los campeones de rally de hace unos años y muy buena la verdad

  9. Avatar de Joan Carles

    Hola amigos, me parece una maqueta de muy buena calidad y por lo montado hasta ahora (fascículo 59), tan solo tengo dudas de como acabará quedando el tren de dirección una vez montado todo, porqué de momento, lo veo muy impreciso, con muchas holguras en las ruedas delanteras.
    Lo que sí que creo que hay que mejorar de forma clara es el diseño de los blisters donde van las piezas. Cuesta mucho despegar el cartón del plástico y en más de una ocasión una pieza pequeña ha salido “volando” con el riesgo de perderla.
    Creo también que hay un exceso de tornillos en el montaje. En una gran cantidad de detalles sería mucho más sencillo y realista utilizar pegamento para unir las piezas, aparte de que también se reducirían mucho los costes.
    Muy satisfecho también con el servicio de atención al cliente, en un par de ocasiones he recibido fascículos con piezas equivocadas y me las han vuelto a enviar con el siguiente envío.

  10. Avatar de Joan Carles

    También me gustaría saber el porqué se organiza un foro sobre este modelo y se deja totalmente abandonado. Esperemos que con la colección no hagáis lo mismo.

    • Avatar de GOhobby

      Hola Joan,

      ¡Aquí estamos! Por supuesto tomamos nota de tus comentarios hace unos meses y los hicimos llegar al departamento editorial y a los responsables de la colección. ¿Cómo procede el montaje?

      Si tienes cualquier consulta, estamos a tu disposición.

      ¡Un saludo!

      • Hola, muchas gracias por vuestro interés.
        Acabo de recibir el fascículo 80 y he detectado un error. En las etapas 80F y 80H, los terminales 80G y 80H están intercambiados, es decir, el que teóricamente va al lado izquierdo (cables negro y amarillo) solo encaja en el derecho (y de hecho, lleva grabada la letra R) y viceversa. Para resumir: no se corresponden los colores de los cables con los que muestran las fotografias de las instrucciones.
        No se si seguir con el montaje, porque luego, a la hora de hacer las conexiones con la centralita, es posible que no funcione nada y el proceso sea irreversible.
        ¡Espero vuestras noticias!

        • Avatar de GOhobby

          Buenos días jcoc,
          En primer lugar disculpa la demora de nuestra respuesta, pero estábamos pendientes de que los responsables de la colección nos facilitasen dicha información.
          De esta manera, lo que nos indicas es correcto. La referencia está bien, es decir, como muy bien has visto, el terminal con la letra “R” de “right” tiene que conectar en el lado derecho, y el terminal “L” de “left” en el izquierdo.
          Esperamos que dicho error no haya afectado a tu proceso de montaje.
          Saludos cordiales.
          El equipo de GOhobby

  11. Muchas gracias por vuestra respuesta. ¡Pero en el fascículo 87 vuelve a suceder lo mismo! El faro pequeño viene marcado con la letra L y teoricamente hay que montarlo en el lado derecho (según las instrucciones tendría que venir marcado con la letra R)

    • Avatar de GOhobby

      Hola Joan, lo hemos consultado y efectivamente, se trata de la misma confusión entre derecha e izquierda. Lo puedes montar al revés, al derecha en la izquierda y viceversa. Gracias por tu aviso y adelante!

  12. OK, muchas gracias!

  13. Me gustaria escribir un comentario sobre el citroen Ds..para que sirva para otras entregas para la editorial..lo tengo montado y me he encontrado que la calidad de algunas piezas tienen mucho que desear ..sobre todo tornillos..no los apretaba mucho y me quedaba con la cabeza del tornillo (algunas veces he cambiado el fascículo).y tenía que utilizar la dremel para poder hacer un taladro,para poderlo solucionar..y algunas piezas del soporte del maletero..también he tenido problemas..por lo demás estoy encantado con el acabado del citroen!..genial

    • Avatar de GOhobby

      Hola Marcos, muchas gracias por tus comentarios. Tomamos notas de tu experiencia con el montaje del vehículo, y agradecemos tu motivación esperando que disfrutes del resto de la construcción… ¡y no dudes de compartir con nosotros algunas fotos cuando lo hayas acabado!
      Saludos,
      El equipo de GOhobby.

  14. Yo también he tenido que cambiar algunos fascículos, pero por errores en las piezas, tal como comento en algunos posts más arriba, y quiero agradecer la prontitud en solucionar el problema por parte de la editorial, que no ha puesto ninguna pega para los cambios. Lo de los tornillos a mi no me ha sucedido, aunque si que es cierto es muchos cuestan mucho de poner y que se podría solucionar mucho mejor con pegamento. Sí que es cierto que el soporte de la tapa del maletero no encaja y he tenido que hacer un apaño que por fortuna quedará escondido. El problema que tengo ahora son los dos asientos delanteros, que están montados desde hace tiempo y los dos respaldos se han roto en sus bisagras, que son muy débiles y no aguantan el peso del propio respaldo. Como son piezas que irán dentro del vehículo y no hay que mover, estoy pensando en dejarlos pegados con Nural una vez montados, espero que sea factible. Si no, tendré que solicitar de nuevo los fascículos y espero que no me pongan ningún impedimento al ser tan retrasados.

    • Avatar de GOhobby

      Gracias por tu comentario jcoc. Por favor, si ves que no consigues solucionar el tema de los dos asientos delanteros, avísanos para comunicarlo a los responsables de la colección. Recibe un cordial saludo.

  15. OK, muchas gracias. Aparte de todo lo mencionado, dejar bien claro que la maqueta tiene una calidad excepcional y quedará espectacular una vez montada. Un saludo.

  16. Hola.

    Ya casi se están acabando las entregas, que yo he ido acumulando, y hoy mismo he montado la número 60. Por ahora no me está gustando del todo esta colección, por motivos que otros han comentado: algunos tornillos no acaban de entrar y se rompen, uno de los asientos delanteros lo he tenido que pegar por la debilidad de las bisagras, y algún contratiempo más sin demasiada importancia, pero que pienso que no deberían darse en un modelo que se pretende de alta calidad. Espero que al final quede perfecto y pueda disfrutar de su visión en mi casa.

    A partir de ahora os iré comentando cómo va el montaje, ya que hasta ahora, por causas del buen tiempo que hemos tenido, no me he dedicado a ello.

    Un saludo.

  17. Hola, necesito ayuda, puedo configurar el sistema eléctrico de acuerdo con las instrucciones de mi Altaya Citroën DS 21, pero la suspensión no funciona !!

    espero una respuesta
    gracias
    juan

    • ¿ Le has puesto las pilas ? Jajajaa, es broma !!!

      Me estáis asustando. Ahora estoy con las conexiones eléctricas y espero que funcione, aunque ya he tenido dos contratiempos: una de las conexiones del cuadro de mandos del coche estaba rota y la he tenido que soldar, y uno de los alargadores de cable también lo he tenido que reparar. A parte, a la hora de poner las grapas para sujetar los cables, la mitad no las he puesto porque los cables se quedan cortos.

      Suerte !!!

  18. Yo también me encontré con el problema de los motores,es más me funcionaban tan solo dos y además, en diagonal. Es decir el delantero derecho y el trasero izquierdo. Después de montar y desmontar cien veces, con la de piezas que esto supone remover y no lograr solucionarlo, intercambié las conexiones para que los que funcionaran fueran solo los dos de atrás, para ello, antes había conectado los dos de delante y dejado el recorrido de la suspensión en una posición intermedia. Es lamentable que con el dinero que cuesta esta maqueta no esté previsto que esto se pueda probar en una fase preliminar para evitar estas decepciones cuando está ya todo montado. Ahora que hemos llegado parácticamente al final, me gustaría hacer una valoración de puntos a favor y en contra:

    A FAVOR:
    Excelente aspecto final y acabados (pintura, cromados, etc.)
    Excelentes detalles
    Excelente servicio de atención al cliente (nunca me han puesto ninguna pega para enviar de nuevo un fascículo defectuoso, que ha sido más de una vez)

    EN CONTRA
    Tolerancias del tren delantero y de la dirección inaceptables
    Las luces de posición trasera no funcionan (es algo incomprensible con el sofisticado circuito electrónico que lleva)
    Los conectores de las luces de cortesía interiores son de una calida infima y además están mal diseñados, puesto que al montar la carrocería se rompen)
    Las bisagras de los asientos delanteros se rompen con mirarlas

    • Totalmente de acuerdo contigo.

      ¿Hay alguna página de Facebook o web en la que podamos colgar fotos de cómo va nuestro montaje?

  19. He creado un grupo en Facebook para poder colgar fotos de la maqueta, comentarios, dudas y sugerencias.

    Espero que sea útil.

    Se llama “Maqueta Citroën DS 21 Altaya”. Es público.

    Saludos.

  20. He tenido los mismos problemas ..motores que no funcionan..luces q no funcionan..tornillos que se rompen ..conexiones que se rompen ..para lo que cuesta ..demasiados fallos..tendrían que compensarnos ..y mira que la maqueta es muy chula ..intentare poner una foto de la maqueta acabada..saludos

    • Hola de nuevo.

      Ayer estuve más de es horas para hacer cuatro fascículos. Acabo con dolor de manos de tanto apretar tornillos, que la mayoría sobra.

      La maqueta es chula, pero tiene demasiados defectos. Eso de que no hace falta ser experto para montarla no es verdad, hay que ser manitas, si no, montas la mitad, y mal.

      Saludos y ánimo.

  21. He experimentado todos los fallos que comentais y algunos mas. La suspension esta cambiada y no funcionara. La cremallera de la direccion no es de una sola pieza y se soltara. Es muy dificil repararla (aunque yo lo he logrado con bastante paciencia).
    El mecanismo que une los faros moviles con la direccion no llega porque el chasis no ajusta a la correceria. Los asientos delanteros y sus bisagras pesimos… Holguras en la direccion y en el brazo de suspension trasero izquierdo, los retrovisores deberian ser metalicos igual que la palanca del intrmitente que es de plastico. Muchos fallos, y gracias a este foro, pense que era el unico que los tenia, ya que el SAT de Altaya, eso me decia. Animo a que nos unamos todos los afectados y pidamos un compensancion o la devolucion del dinero. Me parece una maqueta con muy poca calidad para el coste que tiene. ¿Alguien se anima?

  22. Por mi adelante. He de comentar que durante las entregas tuve más de un problema con piezas equivocadas o errores en las instrucciones que se solucionaron de forma inmediata por el SAT. Sin embargo, ahora que ya tienen el dinero recaudado, ni se dignan a hacer ningún comentario en este foro creado por ellos mismos. El problema de los motores de las suspensiones es una auténtica vergüenza que no lo puedas comprobar hasta que está toda la maqueta montada y ya no haya vuelta atrás. Yo, afortunadamente, puede efectuar la comprobación gracias a unos trucos que vi en unos videos de youtube colgados por un usuario francés que es un auténtico crack, y ya ví que aquello era un auténtico desastre. Lo mismo cabe decir del tren delantero, que es completamente infumable. Las bisagras de los asientos ya ni las reclamé que me las enviaran de nuevo porque estaba claro que se volverían a romper y lo he solucionado con pegamento y lo mismo cabe decir de los interruptores de las luces de cortesía. En fin, que como mínimo, merecemos una explicación y por supuesto, una compensación de algún tipo.

  23. Esta miniatura es realmente un fraude, de la instalación eléctrica de las suspensiones no funciona, entré en contacto con la Altaya reconoció el error, dije que estaban creando un manuel se modifica de la instalación eléctrica y por lo que fue enviado PRINTO mí.
    Pasaron las semanas y no llegaron manual, volví a contactar Altaya pedir el manual hasta hoy sin respuesta, finalmente, tiene una miniatura para enfrentar en las suspensiones no funcionan.
    No recomendaría Altaya

  24. Acabo de desmontar la carroceria para comprobar la suspension y com entra tan apretada se me “han ido varios plasticos” entre ellos los niveles del LHM y el soporte con el muelle de los faros directrices.
    Vamos a unirnos, a ver la forma de quedar mediante correos o lo que sea y poner un denucia a consumidores por estafa y fraude. He invertido horas, paciencia, y ya se me ha agotado. DENUNCIEMOS Y QUE NOS REINTRGREN EL DINERO.

  25. Yo no lo he montado del todo, voy por el fascículo 75, y por los comentarios que estoy leyendo, me da mucho miedo acabar de montarlo. Intentaré comprobar el esquema eléctrico antes de montar la carrocería. Pero no estoy nada contento con la maqueta, he tenido muchos problemas y supongo que voy a tener más. Así que me uno a vosotros si queréis reclamar . en Facebook he creado una página con esta maqueta, podríamos hablar en ella y quedar en algo. Saludos.

  26. Despues de hablar varias veces con el SAT, me dicen que soy la unica persona que tiene estos problemas, y ahora al ver el foro (lastima no haberlo pillado antes), veo que a todos nos ha pasado lo mismo. Nos han estafado!

    La suspension no te funcioanara porque esta mal cableada. Segun sus instrucciones solo te funciona la rueda delantera izquierda. La cremallera de la direccion tambien peta, porque no es de una sola pieza, sino de dos: la cremallera y un postizo que se despega al girar dos o tres veces la direccion.

    Los tubos finos de pared que separa el habitaculos (los que van a las mariposas) no llegaran sanos, igual que los estribos traseros con sus guardabarros..

    Hay muchas piezas que no soportan nada.

    Los cristales de las ventnillas aparte de rayarse con la mirada, el sistema esta mal diseñado porque no se ha contemplado un muelle al final del hilo que haga de ajuste del sitema (es imposible ajustarlo). El hilo debiera ser de “sedalina” lo que se utiliza en los diales de radio y no ese engendro de hiolo on alma de nylon y no se que tipo de envoltorio que se parece a un cordon de zapatos…

    Espero que nos unamos y peleemos hasta conseguir la devolucion del importe. Me han quitado la ilusion de tener la maqueta que siempre quise tener, y eso no se paga con dinero.

  27. Buenas ..veo que hay muchos q tenemos el mismo problema es de montaje ..sabe alguien cómo podríamos hacer algo para llevarlo a consumidores en grupo o hacer algo para que compensen los problemas con el montaje defectuoso

  28. Todos los que querais reclamar, escribirme. Mi correo:
    rey-arturo21@hotmail.com
    La union hace la fuerza.

  29. Avatar de GOhobby

    Hola a todos,

    Hemos tomado nota de vuestros comentarios y los hemos hecho llegar a la editorial. Así, nos comunican que en coordinación con el fabricante se han elaborado una serie de soluciones para todas y cada una de las incidencias presentadas a través del servicio de Atención al Cliente.

    Esperamos que se puedan resolver los casos que habéis mencionado y aprovechamos para agradecer vuestra confianza en GOhobby.

    Un cordial saludo
    El equipo de Gohobby

  30. Hola Gohoby.

    Trasladales de mi parte que me siento defraudado y estafado, y no vale ahora que se ha acabado la colecion ningun cuento ni monserga. Yo ya lo iba avisando al SAT.

    ¿Nos van a dar algun fasciculo mas?… ¿Sabes lo que significa desmontar algo?. Significa empezar de cero. O sea que una vez montada la maqueta no se puede desmontar porque te pasa como a mi: se rompe todo.

    Quiero que se me devuelva el importe de la colección. No se parece en nada a la que hay en youtube, que funciona todo: intermintentes, luces corta y larga, sonido de motor real, luces en el cuadro… etc. Eso si es una replica y no esta M….. que nos habeis endiñado!

    Devolucion total ya!!!

  31. Coincido con Nacho en que no imagino que tipo de solución técnica pueden dar. Desmontar todo el tren delantero, que es lo peor de largo del coche significa volver prácticamente al punto cero del montaje. Lo mismo cabe decir de la instalación electrónica de las suspensiones, que no funciona. El cableado de las luces de cortesía se rompe cada vez que desmontas el coche. Y así, etc…

  32. Buenas ..a parte de quejarnos tenemos que hacer algo ..Nacho dio su email para que nos pusieramos en contacto con él y así poder hacer algo ..la unión hace la fuerza ..tengo los mismos problemas que vosotros con el citroen ..pero solo con quejarnos no solucionamos nada!..yo ya le he mandado el email..y me he puesto en contacto con el ..cuando tengamos una lista de los afectados ..vamos a consumidores ..saludos

    • Correcto Marcos, vamos a ir elaborando esa lista de afectados, y cuantos mas seamos, mas fuerza podremos hacer. Teniendo en cuenta que la maqueta era cara y mas de dos años de montaje, no creo que mucha gente la haya hecho. Me alegra saber que no soy el único, ya que Altaya juraba y perjuraba que “les habian felicitado por la calidad” los suscriptores.
      Seria bueno poner aqui los defectos que hemos tenido.

      1 Los tornillos son muy acerados y se rompen. No se pueden sacar con una broca por su dureza.
      2 Falta de rosca en las piezas metalicas (por eso se rompen los tornillos)
      3 Mala planificacion de la maqueta (muchas piezas fragiles no llegaran al final, pudiendose haber montado al final)
      4 Plasticos nefastos, como los respaldos de los asientos que no soportan su peso y hay que pegarlos (que chapuza).
      5 Piezas de calamina o aluminio de la direccion, muy fragiles
      6 Holgura inadmisible de todo el tren delantero y de la suspension izquierda trasera
      7 Fragilidad y rotura de la cramallera de la direccion (no consegui hacerla funcionar)
      8 Escaso recorrido de giro de las ruedas delanteras.
      9 Los cristales de las puertas se rayan con la mirada y el mecanismo de subida/bajada es imposible regular con el hilo que entregan.
      10 Las puertas una vez montadas no cierran ni ajustan en la carrocería.
      11 Fallos del porton trasero en el montaje.
      12 El embellecedor lateral “DS” del lado derecho, no ajusta en su marco (imposible reajustarlo por el pegamento brutal que lleva)
      13 El sistema electrico esta diseñado para “una central nuclear” los cables de los leds y finales de carrera deben ser mas finos y flexibles. Muy malas soldaduras chinas. Pesima calidad y diseño del cableado.
      14 La suspension no funciona, ni funcionara por el diseño de la placa y las instrucciones equivocadas.
      15 Portapilas de 8 pilas (4+4 en paralelo) cuando se podia haber puesto uno de 4 pilas (mas económico y mejor)
      16 El interruptor no desconecta por ese motivo de configuracion.
      17 Los faros directrices nunca funcionaran por la longitud de la pieza que los une (da lo mismo porque como tampoco funciona la dirección…
      18 Excesivo ajuste de la carroceria con los guardabarros delanteros y asientos traseros (en el montaje se rayaran y pelaran). Ademas una vez montada no se puede desmontar sin romper todo.
      19 espejos delanteros se rompen al montarlos, apenas hay material para alojar el tornillo que lo sujeta a la carroceria.
      20 Palanca de intermitentes también se rompe con mirarlas

      Hay muchos fallos y me dejo aun mas.
      Yo he desmontado la carroceria para comprobar porque no funcionaba la suspensión (si era fallo mio) y “se ha ido la mitad de la maqueta”.

      Animo! Vamos a juntarnos y exigir se nos devuelva el dinero

      • Estoy de acuerdo en todo, excepto en el punto 9. Yo no he tenido ningún problema ni con los cristales ni con el mecanismo, es cuestión de entender el truco del nudo final, que es el que hace que quede tensado todo el sistema. Reconozoco que no lo entendí hasta el montaje de la segunda puerta, pero la verdad es que funciona de forma impecable.

        De todas maneras, opino que quizás sería mejor centrarse en lo que es realmente un engaño y no en la pobre calidad de algunas piezas, que con un poco de cuidado, no repercuten en el resulatdo final, al menos de forma excesiva, para que no dé la sensacioón de que estamos aprovechando para “reclamar por cualquier cosa”, quitando valor a lo que es realmente una tomadora de pelo, que yo centraría en los siguientes aspectos:
        – Tren delantero mal diseñado y mal fabricado en todos sus elementos, desde tirantes de suspensión y dirección hasta los bujes de las ruedas. La dirección no funciona por una holgura excesiva de todos los componentes y por un mal diseño de la cremallera de dirección, lo que repercute también en el movimiento de los faros delanteros.
        – Sistema eléctrico mal diseñado, que provoca que las suspensiones no funcionen. Además, está mal explicado en las instrucciones y con varios cables equivocados en cuanto a las conexiones. Las pilas se gastan solas aún sin hacer funcionar ninguno de los elementos
        – Bisagras de los asientos delanteros que no aguantan el peso de los respaldos
        – Conexiones de los interruptores de las luces de cortesía que por su diseño se rompen al montar la carrocería
        – Mal diseño de las bisagras del portón trasero que impiden su funcionalidad

  33. Hola a tod@s de nuevo.

    Yo voy a dejar mi maqueta en stand by hasta que sepa algo de las soluciones para no tener problemas cuando ya esté montada. Coincido en todo con Nacho hasta el momento, que he montado hasta el fascículo 75. En la propaganda decían: “Porque si una cosa tiene buena esta colección es que viene complementada con sencillas instrucciones de montaje para que cualquiera se pueda iniciar en este arte.” Pues creo que no. Si no eres un manitas y no entiendes de electricidad, no la montas. También dicen: “Finalmente comentar que todas aquellas personas que se suscriban a la colección recibirán un conjunto de regalos exclusivos.” Los regalos no se pagan, y yo los he pagado, en total más de 1200€. No me parece serio.

    Me uno a la iniciativa de Nacho, a ver si conseguimos algo. Escribir a su correo para que formulemos una demanda formal.

    Saludos.

  34. Por cierto, otro fallo que aquí aún no se ha comentado: la vitrina es una auténtica chapuza. Las partes no quedan fijadas unas con otras – es decir, que para poder acceder a la maqueta hay que desmontarla toda – porque no se ha previsto ninguna forma de acceso (algo tan sencillo como uno de los laterales con bisagras…). Es todo un auténtico sin sentido, se pueden abrir las puertas, se pueden manipular algunos mandos para que funcionen cosas (pocas) pero es imposible acceder a ello. Es el remate final.

  35. Yo no he comentado nada acerca de la vitrina, de hecho tuve que pedir una nueva porque vino rayada, pero no sé si al final voy a usarla, depende.

  36. además de los ya defectos mencionados, no tiene la palabra, que en contacto con el Altaya en el problema de suspensiones noa trabajo, reconocido el error y que estaban tratando de hacer un nuevo manual del sistema eléctrico y que iba a enviar a mi correo electrónico, ya que habrá dos meses y nada, ya se enviaron más de un correo electrónico pidiendo manual o digne respoder mí.

  37. Hola Amigos:

    Esto es lo que debieramos haber recibido de Altaya y no el “cacho plastico” que nos han endiñado.
    https://www.youtube.com/watch?v=xKKzlJsDt4c
    Yo pediria como compensacion que nos reenvien las 110 entregas. Esta vez con todo subsanado, porque desmontar la maqueta sin estropearla es dificil (a mi me ha pasado) y hay que empezar de cero.
    ¿Que os parece?
    Saludos

    • Hola. En mi caso, no me interesaría que me mandasen toda la maqueta de nuevo, porque no la he acabado de montar y, ahora que sé que hay errores, voy a esperar a que se dé una solución y acabaré de montarla. Lo que sí me parecería bien es que nos compensaran de alguna manera, o bien devolviéndonos algo de dinero, o de otra manera. http://youtu.be/6kiM4orbQu8
      Aquí os dejo otro enlace para ver la maqueta. Lo que no veo claro es si cuando giran la dirección giran también los faros.

  38. Vamos a ver, Nacho, con todos mis respetos, no perdamos el norte!! Esto es una transformación hecha por un particular. Hay varios videos de este artista mostrando todas las evoluciones que ha ido efectuando en la maqueta original, que es exavtamente igual que la nuestra. Aquí tienes por ejemplo uno en el que muestra como ha hecho la instalación de los intermitentes funcionales con la propia dirección del vehículo:

    https://www.youtube.com/watch?v=HhgJj43KYVc

    También navegando por Youtube encontrarás videos de otros usuarios con diferentes transformaciones sobre la base original y otros muy interesantes de los problemas que vas encontrando fascículo a fascículo y gracias a los cuales conseguí entender como funcionaba el circuito de las suspensiones para lograr que vayan de forma pareja (yo me quedé en que me funciona la trasera). De hecho yo me estuve planteando activar las luces de posición traseras, pero de momento me da mucha pereza volvera desmontar por enésima vez la maqueta y que se rompa el único interruptor de luces de cortesía que queda vivo, que milagrosamente es el de la puerta del conductor.
    Tenemos que reclamar lo que tenemos derecho a reclamar, que por el precio que cuesta, la calidad no se corresponde y por supuesto, los errores en la fabricación del tren delantero y en la instalación eléctrica de las suspensiones. Yo lo que veo más factibles es que Altaya debería crear un “kit” con todos los elementos que no funcionan para poderlos sustituir, pero hemos de tener en cuenta que esto supondría desmontar prácticamente todo el coche (montar todo el coche de nuevo, como sugieres tú, es también una currada ingente) y no se si estamos dispuestos a ello…

  39. Lo del kit no lo veo apropiado. Mejor una maqueta nueva con todos los errores corregidos. ¿Sabes el estres que te causaria segun desmontas se te rompa todo. ¿Que haces entonces? ¿mas fasciculos?…
    Insisto. Mejor una maqueta nueva con todo corregido y empiezo de cero. Tardare a lo suno un mes en montarla. Y podre seguir el montaje paso a paso.
    Sobre las suspensiones, bien por ti. Pero no se corresponde el esquema con el funcionamiento. Las pilas se gastan solas porque el circuito de las suspensiones “esta consumiendo energia de la pila de continuo”. El interruptor “desconecta a medias” el sistema de la suspension” (siguen consumiendo) y no desconecta las luces.
    Demasiados fallos para haber gastado 1200 euros y dos años de mi tiempo.

  40. Hombre, después de visto todo el mundo es listo, o sea, que podríamos montar de nuevo la maqueta, sabiendo lo que hemos aprendido, pero yo prefiero corregir la mía, pidiendo de nuevo las piezas que se rompan, cuando tengamos los esquemas correctos, y pedir una compensación por las molestias originadas por los errores de Altaya.

  41. Avatar de GOhobby

    Hola a todos,

    Desde el equipo de GOhobby hemos estado atendiendo a vuestros comentarios y los hemos remitido a la editorial de cara a lograr soluciones para los problemas planteados, tal y como indicamos en nuestro comentario del pasado 2 de marzo.

    Aún así, como se puede comprobar, este artículo fue redactado en agosto de 2013 para anunciar el lanzamiento de la colección “Construye el Citroën DS21” de Ediciones Altaya. Así, la gestión de este portal y de los nuevos contenidos y debates generados diariamente en GOhobby nos impiden poder estar al día de todos los comentarios y preguntas generados en un artículo de más de dos años de antigüedad.

    Desde GOhobby os agradeceríamos que cualquier reclamación relacionada con la colección del Citroën DS21 no sea publicado en GOhobby, si no se haga llegar directamente al Servicio de Atención al Cliente de Ediciones Altaya, ya sea mediante el formulario web o el teléfono 902 99 89 57. Esta es la única manera de lograr una solución, pues la editorial no está informada de los comentarios aquí publicados.

    Aquellos clientes que contacten con el servicio de Atención al Cliente recibirán unas soluciones adaptadas a su problema.

    Esperamos que se puedan resolver los casos que habéis mencionado y aprovechamos para agradecer vuestra confianza en GOhobby.

    Un cordial saludo

    El equipo de GOhobby

  42. Hola Gohobby.

    No nos quejamos por gusto y entiendo tu postura. La mejor solucion a mi entender seria que la editorial volviese a enviarnos desde el numero 1 todas las entregas (salvo el papel que ya tenemos) y los anexos con las modificaciones oportunas.
    Una vez montada la maqueta es imposible no romnper nada, y despues de 2 años de espera, es muy frustante que el dinero y tiempo invertido, no haya servido para nada.
    Lo del KIT que propone un compañero, no me parece mal, pero para solucionar el tema del tren delantero y la direccion de los faros, asi como mejorar toda la direccion, hacer funcional la suspension…etc implica desmontar toda la maqueta con el riesgo de deteririoro.
    Me parece mas razonable (dada la cantidad de horas invertidas y el mal resultado), empezar de cero.
    Esto me parece mejor que una compensacion economica o devolucion del dinero y para la editorial un coste asumible (no hay fasciculos, regalos..etc, ) solo los blister de todas las entregas y corregidos, claro.
    En mi caso, es la mejor opcion.
    Gracias por tu apoyo, y por favor, si le trasladas esta opción a la editorial, nos comentas. Siempre es mejor una solucion que nos favorzca a todos, que una reclamacion via consumidores, etc. (Somos unos cuantos afectados y apareceran mas, aunque la inmensa mayoria no protestara, quizas por verguenza))
    Reitero mis gracias.

  43. Hola, desearía saber si alguien ha llevado a cabo la reclamación utilizando el formulario de PLaneta Agostini que sugieren en GOhobby. No está pensado para este tipo de gestiones y estaría bien que si nos hemos de quejar de una forma “oficial” unificáramos criterios…

  44. Me parece perfecto Jcoc. Pongamos aqui lo que queremos reclamar y hagamoslo. A mi me pareceria justo olvidarnos de la maqueta que hemos montado y recibir una nueva maqueta con todos los fallos corregidos.
    Esto es lo que deberiamos reclamar. El desmontaje y reciclaje va a dar mas estres. Empezar de cero
    ¿Que os parece?

  45. me parece bien..al menos intentarlo nacho..tampoco podemos tardar mucho..las reclamaciones tienen un periodo de caducidad..porq hay un tiempo..lo primero es reclamar a planeta agostini los que seamos ..con hojas de reclamación ..y te tienen que contestar antes de un mes..pondrán excusas..etc..entonces tendremos que ir a consumidores ..tenemos unos derechos como consumidores ..pero no nos quejemos ..actuemos ya!..yo sí veo que no nos movemos..me liare a hacer reclamación

  46. Hola a todos.

    Nacho, yo no quiero otra maqueta, ¿para qué iba a querer dos maquetas, qué hago con la primera? A parte de que es más trabajo. Yo propongo que nos solucionen los problemas que tiene, dándonos una guía sobre cómo actuar, y que nos proporcionen las piezas que se nos rompan al arreglarla. También sería justo una compensación económica por las molestias.

    Un saludo.

  47. Pako, esa es tu opinion. Esta maqueta es muy endeble y se te romperan todas las piezas al desmontarla para rehacerla con las piezas nuevas (recuerda que para rehacer el tren delantero hay que desmontarla entera). Mejor nos entregan una maqueta nueva que funcione OK y una compensancion. Luego la primera maqueta la tiras al contenedor… y listo!!! ¿Donde está el problema? Venga, vamos a animarmos.

  48. Alfonso Repiso Ruiz

    Me encuentro ante la imposibidad de llevar a feliz término la maqueta del DS 21. Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios de vostros: Mala calidad de algunas piezas, tornillos que se parten, imprecisión de montaje , etc. etc. Si vais a efectuar una reclamación en toda regla, me uno al grupo que se forme.

  49. Hola a tod@s de nuevo.

    Esta es la respuesta que me dio Altaya ante mis dudas sobre el correcto funcionamiento de la maqueta al terminar de montarla:

    Estimado cliente,

    La maqueta se monta correctamente y funciona, tal como puede comprobar en otros foros; no obstante y como su montaje es tan complejo y delicado, si tiene alguna duda o incidencia puede contactar a través de esta dirección web para facilitarle la ayuda correspondiente.

    Creo que voy a seguir montándola y a ver qué pasa.

    Saludos.

  50. Pako

    incluso te dan ganas de reír esta respuesta es pura mentira la suspensión no funciona

    saludos
    joao

  51. Yo no esperaria mas.

    Denuncia a consumidores ya!!!

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...
Primer concurso fotográfico: ¡participa y gana miniaturas exclusivas!
Primer concurso fotográfico: ¡participa y gana miniaturas exclusivas!