Últimas noticias
GOhobby > Maquetas > Maquetas de trenes > Construir buenos cimientos para una maqueta de edificio

Construir buenos cimientos para una maqueta de edificio

Avatar de GOhobby


Escoger los Materiales Apropiados

Maquetas Cimientos

Los cimientos de los kits de plástico a menudo dejan mucho que desear. La tienda de la izquierda tiene una base de hormigón poco realista, pero que es fácilmente reemplazable. La casa de la derecha podría mejorar con un recorte.

Siguiendo con nuestro repaso a modificaciones para escenarios de maquetas de trenes, hoy revisamos los cimientos. Casi toda maqueta de edificio tiene cimiento y, sin embargo, a menudo estos están mal modelados, o no modelados en absoluto. Por supuesto, la función de una base es fijar y sostener la estructura por encima de ella. A nuestras maquetas de edificios no les podemos exigir la ingeniería de una estructura real, pero son esenciales para hacer la escena más realista.

Uno de los consejos erróneos más comunes es que los edificios parezcan estar colocados en la tierra, y no sobre ella. Incluso las llanuras rara vez son tan perfectamente planas como una lámina de madera contrachapada. Unos cimientos adecuados son la clave para plantar tus edificios firmemente en el suelo. Los cimientos de la maqueta también se pueden utilizar para ayudar a fijar la iluminación y los detalles interiores, lo que hace que sean más fáciles de cambiar durante su mantenimiento.

Unos cimientos adecuados – Estudiar el original

Los cimientos vienen en muchos tamaños y materiales. De los kits comunes que sí incluyen cimientos, el  hormigón vertido es el más común. En algunos casos la cimentación está bien, pero rodeada de un paisaje o detalles irreales. Esto puede ser arreglado como vimos en la maqueta de la estación Río Grande. En otras circunstancias, lo más fácil es simplemente reemplazar la cimentación con una propia.

Cuando construyas tus propios cimientos, estudia originales similares a tu edificio para orientarte. A menudo en los edificios antiguos encontramos piedras cortadas o naturales. Ladrillos y bloques también son opciones. Afortunadamente, todos estos materiales están disponibles en estireno y papel, adaptados a muchas escalas. Mejorar un kit puede ser tan simple como la superposición de una hoja de un material más apropiado.

Tomemos, por ejemplo, esta tienda de alimentos que se está construyendo dentro de la maqueta del Río Grande. El kit de Walthers incluye cimentación, pero la base de hormigón, con ventanas, parecía demasiado moderna y elaborada para una estructura de madera simple. No sólo eso, los cimientos  se extienden por debajo del porche del edificio, algo muy poco probable.

El problema puede ser corregido rápidamente con sólo plantar arbustos alrededor de la base. Otra opción es la construcción de unos nuevos fundamentos. Dado que el edificio se colocará en un sitio con pendiente, unas bases más profundas facilitarán la construcción del paisaje circundante.

Mira cómo este edificio tiene una base nueva y aprende cómo se pueden añadir cimientos para cualquier edificio en tu maqueta.
Construyendo una cimentación

Maquetas Cimientos

La base de la cimentación, vista al revés, está construida con trozos de contrachapado de otros proyectos. Todo esto será cubierto por otros materiales.

Puedes construir una base de casi cualquier cosa. Madera y plástico son opciones bastante comunes. La estructura será generalmente del tamaño y la forma del propio edificio. A menudo los ladrillos, y un revestimiento recortado, se extienden un poco más allá del muro de cimentación. Este pequeño detalle es importante para dar a la base proporciones adecuadas.

La profundidad se determinará por la cantidad de cimiento que deseas que se muestre en el diseño. Si tu estructura está en una colina, haz tus cimientos por el lado que desciende. Será mucho más fácil trabajar en el edificio si todas las paredes de los cimientos son de la misma altura, incluso si uno de los lados queda casi completamente enterrado en la colocación final. No tienes que terminar por completo todos los lados, pero construye el marco básico a una altura que quede nivelada.

La forma básica de la base no tiene por qué ser bonita, solo cuadrada y funcional. Puedes cubrir  esta caja con una variedad de materiales, como se verá a continuación.
Finalización de la cimentación

Maquetas Cimientos

Unos cimientos de piso de “madera” de estireno y papel “piedra” se agregan a la base. El papel está rayado en la parte posterior para hacer el corte fácil. Simplemente usa pegamento para madera. Un acabado mate y algunos efectos de desgaste completan la estructura.

Con la estructura básica colocada, las bases se pueden vestir de muchas maneras utilizando estireno u hojas de papel. Estas hojas se pueden encontrar en relieve o impresas representando muchos materiales, como ladrillo, madera, bloque y piedra.

Piso

Comienza con el piso del edificio. Si vas a detallar el interior, querrás tener un piso adecuado. Las hojas de  estireno rayado se utilizaron para el piso de este edificio para representar tablas anchas de madera. Observa el cambio en la dirección de las tablas. Esto estará en la parte delantera del edificio y se verá mejor en las puertas empotradas. El piso se termina con una fina capa de pintura en aerosol. Fija el piso a la estructura de madera con pegamento para madera o cola de contacto.

En la parte posterior del edificio, se perfora un pequeño orificio en el suelo para pasar el cableado. Se ocultará  detrás de las paredes interiores y proporcionará un camino para la iluminación interior. Los arreglos para la iluminación más elaborados se tratarán en un posterior artículo.

Paredes

Las paredes pueden ser laminadas, en gran parte, de la misma manera. Corta estireno o láminas de papel  del tamaño de las paredes de madera. Permite algún solapamiento en las esquinas. Pega con pegamento para madera o cola de contacto.

Termina las paredes como lo harías con cualquier otra parte: pintura y desgaste. Las hojas de papel tienen,  a menudo, el color, pero todavía puedes aplicar una capa de acabado mate y un poco de desgaste para opacar el brillo y mezclar la base con el resto de la estructura.

Cimientos para Interiores complejos

Maquetas Cimientos

Esta torre interior encaja dentro de un edificio de oficinas. El esqueleto independiente soporta la iluminación de cada piso y la habitación.

Para las maquetas de edificios con interiores complicados, la cimentación se convierte en una parte importante de la estructura de soporte. Esto es especialmente cierto para edificios de varios pisos donde existen “habitaciones” separadas para la iluminación.

Puedes construir un esqueleto interior del edificio, como se ve arriba, de estireno o madera. Esta estructura independiente dentro del edificio apoyará toda la iluminación y los detalles del interior, divide el edificio en zonas separadas de iluminación, y permite el acceso para la sustitución de las bombillas en el futuro. El edificio en sí se ajustará a este esqueleto como un guante, descansando sobre los cimientos.

El esqueleto también puede crecer mediante la adición de un segundo piso y fijándolo a los cimientos con clavijas. Si bien muchos pueden no desear este nivel de detalle en todos sus edificios, es una opción para los amantes de las maquetas detalladas.

Etiquetado como
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta

Personas a las que les gusta estox

Cargando...