Últimas noticias
GOhobby > Maquetas > Maquetas de trenes > Diseñar una playa para tu maqueta de trenes

Diseñar una playa para tu maqueta de trenes

Avatar de GOhobby


Maquetas de trenes playaYa hemos hablado en anteriores artículos sobre todo tipo de escenarios que podemos diseñar para nuestras maquetas de trenes. Desde paisajes nevados a ciudades, pasando por bosques, llanuras… porque realmente un modelo de ferrocarril puede ofrecer diferentes tipos de paisajes para imitar cualquier escena que podemos encontrar en la vida real.

Pero…¿habíais pensado en hacerle circular cerca de la playa? Diseñar una playa para maquetas de trenes puede proporcionar una variación del típico paisaje de campos de cultivo o imágenes de ciudades. Al preparar una escena de playa, se puede elegir entre una playa pública donde hay gente nadando y tomando el sol, o una playa natural sin bañistas y que está prácticamente intacta.

Maquetas de trenes RioInstrucciones

1- Escoger cuidadosamente el tipo de playa que queremos representar, que puede ser desde un mar u océano hasta un lago. Si se escoge crear una playa oceánica, se debe seleccionar un área en el escenario próxima a un extremo. Un lago puede ser colocado en cualquier lugar.

2- Dibujar con un lápiz el área que se quiere cubrir con agua. Pintar toda el área de azul para contribuir con el color del agua.

3- Extender el material que imita el agua (que puede ser desde materiales específicos de marcas como Water Scenics o más genéricos como barniz) sobre el área pintada y dejarlo secar. Colocar miniaturas de personas nadando mientras el agua falsa aún no se haya secado. Cortar las piernas de las miniaturas de personas que sean muy altas. Cuando el agua falsa esté parcialmente seca, utilizar unos palillos y bastoncillos para crear crestas de olas en la superficie del agua cerca de la costa. Dejar secar completamente. Normalmente se debe actuar de manera rápida.

4- Distribuir pegamento blanco disuelto en agua en toda el área donde se quiera crear la playa. Cubrir el área con un material de color marrón claro para crear la arena de la playa.

5- Pintar en blanco las crestas de olas que están cerca de la costa para simular la realidad de la playa.

6- Colocar unas gotas de pegamento en los lugares donde se quiera colocar plantas desde césped a árboles (en función del tipo de playa). Utilizar tamaños y colores de plantas variados para dar una imagen más real.

7- Colocar figuras adicionales en la playa. Los fabricantes de maquetas con frecuencia ofrecen figuras que aparecen tomando el sol o haciendo otras actividades en la playa, como jugando con un frisbee o volando cometas.

Figuras Maquetas Trenes PlayaOs animamos a poner en práctica nuestros consejos…¡y compartir el resultado con todos los aficionados al maquetismo ferroviario!

Etiquetado como
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta

Personas a las que les gusta estox

Cargando...