Últimas noticias
GOhobby > Maquetas > Maquetas de trenes > Preparando techos de teja para maquetas de edificios

Preparando techos de teja para maquetas de edificios

Avatar de GOhobby


Techo de tejas para maquetas de edificios

La primera fila ayudará a marcar el patrón del resto del techo. Trazar unas pocas líneas de referencia sobre el techo ayudará a mantener las filas paralelas.

Cuando se trata de recrear modelos de edificaciones enfocados a nuestros escenarios de trenes, el techo es uno de los elementos más importantes. Debido a la altura promedio de las plataformas de trenes, el techo es frecuentemente una de las primeras cosas que vemos cuando miramos maquetas de edificios.

Como ocurre con las edificaciones reales, hay muchas opciones cuando se trata del techo del modelo. Las techos de tejas de madera son de los más distintivos para cualquier edificación, y hasta hace poco, también eran una de las partes más difíciles de modelar. Afortunadamente, las nuevas tejas miniatura, cortadas con láser y pre-pintadas, hacen que el proceso sea mucho más fácil y manejable para el constructor de modelos promedio.

Las tejas de madera para este proyecto fueron hechas por Bar Mills. La estructura es un kit de cartulina de Walthers, basado en una edificación típica con frontal falso, en un estilo comúnmente conocido como del Oeste Americano.

El techo está diseñado para usar papel alquitranado. Para distinguir la construcción  del resto del vecindario y darle algo de carácter, le diseñaremos un techo de tejas. Éste kit era un buen candidato ya que los paneles del techo eran planos y alineados uniformemente para que sirviera como guía para colocar el papel alquitranado.

Si estás comenzando con un kit diferente (que es lo más probable), necesitarás pulir bien las superficies o remplazar el techo del modelo por láminas planas de estireno, cartulina o madera. Trazar líneas en el techo cuidadosamente, que sirvan de guía, será de gran ayuda para mantener las filas de tejas derechas y paralelas. No necesitas medir cada fila, es suficiente mantenerlas derechas en la medida en que las colocas.

Comenzar el techo

Colocar las tejas es fácil. El kit viene con dos hojas de tejas en largas filas. Todo lo que tienes que hacer es separar una fila de la hoja cortando con un cuchillo afilado. Coloca la primera fila junto al fondo del techo y corta a la medida con unas tijeras, un cuchillo afilado o un alicate de corte.

Pega la tira en el lugar que le corresponde con un pegamento blanco o amarillo. Mantén las tejas derechas y deja que sobre algo en el extremo más bajo del techo. El pegamento secará en pocos segundos y estarás ya en camino.

Agregar tejas

Techo de tejas para maquetas de edificios

Usa tiras completas o partes para comenzar las siguientes filas.

Con la primera fila colocada, la adición de tejas al techo se hace fila a fila. Cada fila necesita ser colocada de manera que una parte quede por  encima de la parte superior  de la fila que está más abajo. Además, para mantener las filas derechas y la superposición uniforme, es necesario escalonar las tejas individualmente. En un techo real, esto es crítico para evitar que el agua lo penetre.

La manera más fácil de mantener las tejas alineadas es usar diferentes partes de las filas prefabricadas. En un techo pequeño como éste, puedes sacar dos filas completas de cada tira.  Al usar los fragmentos que sobraron para alinear filas adicionales, puedes evitar completamente la repetición aún estando en las propias filas.

Revisa primero cada fila para comprobar la apariencia y la alineación de  las tejas. Entonces coloca el pegamento en el reverso y pégala. Puedes dejar que las filas sobren en los extremos del techo y cortar después.

Techo de tejas para maquetas de edificios

Corta las tejas con un alicate o tijeras de cutículas.

Las filas de tejas sobrarán en los extremos del techo. Simplemente córtalas a la medida correcta con un alicate de corte o una tijera de cutículas. Puedes hacer esto fila a fila,  o después de que todas las filas hayan sido colocadas.

Última fila

Después de comenzar el trabajo, la fila de tejas más crítica es la última, en el punto más alto del techo. En la medida en que te acercas al tope del techo, es buena idea colocar temporalmente algunas pocas filas para tener una idea de cómo va quedando el espacio. Un pequeño ajuste en el espaciamiento puediera ser necesario para que la fila final quede exactamente en el lugar que quieres.

Techo de tejas para maquetas de edificiosEn un techo que termina en pico, alinea las dos filas finales, una de cada lado, y pega. El resultado final sugiere que has pasado horas cortando, pintando y pegando miles de tejas individuales.

Con las tejas completas, puedes añadir algunos detalles, como ventilación, chimeneas como haces con otros techos. Aunque estas tejas ya tienen una apariencia envejecida, algo de envejecimiento con tizas o pincel seco puede agregar un efecto más realista a una maqueta que pasará a ser una de las estrellas de tú escenario para trenes.

ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta

Personas a las que les gusta estox

Cargando...