Últimas noticias
GOhobby > Miniaturas > Miniaturas de coches > Restauran el famoso Ferrari de Steve McQueen

Restauran el famoso Ferrari de Steve McQueen

Avatar de GOhobby


El Ferrari 275 GT Berlinetta Lusso acaba de ser restaurado por la firma italiana y muchos estudios ya se lo rifan para, igual que su dueño, emprender una carrera actoral en el dorado Hollywood.

Ferrari 275 GT Berlinetta Lusso

De estilizada figura, detalles de caballero y admirado de cerca sólo por unos pocos, no nos extraña que el actor estadounidense Steve McQueen, gran amante de los coches de carreras y la velocidad, quedara prendado del porte de un coche como el Ferrari 275 GT Berlinetta Lusso a principios de los sesenta. Con apenas 250 unidades en el mercado, ya en sus tiempos era un diseño poco habitual, apto para muy pocos bolsillos y que necesitaba de dos años de fabricación desde el momento de su encargo.

Steve McQueen, que acaba de cosechar un enorme éxito gracias a su película La gran evasión (1963) quiso regalárselo a su primera esposa, la actriz filipina Neile Adams, con quien tuvo dos hijos. Ese porte espigado y las formas tan sensuales de moverse, como de puntillas, le parecieron perfectas para su mujer enjuta y con una belleza racial increíble (descendía de alemán, español, filipino, inglés y chino), como una escultura de Neslie convertida en precioso automóvil italiano. Para más inri, lo eligió en un color bastante excepcional, castaño metalizado, muy en consonancia con su piel y del que muy pocos más se fabricarían.

La relación entre Adams y McQueen no prosperó y el actor pasaría a encapricharse de otras mujeres y otros coches excepcionales, como un Porsche 911 S de los setenta. Tiempo más tarde, el Ferrari fue vendido a otro propietario que decidió transformarlo en un modelo Spider descapotable.

En 2007, cambió de nuevo de manos, a través de una subasta de la casa Christie’s en Monterrey (California), donde fue vendido por 2,3 millones de dólares (un precio récord ya que había sido estimado entre 800.000 y 1,2 millones). Su nuevo dueño, anónimo, tendría que tomar la difícil decisión de devolverle al ahora Spider su estado original. Y finalmente así lo hizo. La firma del ‘cavallino rampante’ anunció hace dos días que, por fin, el Ferrari de McQueen ha vuelto a su silueta anterior de coupé y, como la carrera del actor, ya tiene varias ofertas sobre la mesa para protagonizar más de una película.

ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta

Personas a las que les gusta estox

Cargando...