GOhobby > Miniaturas > Miniaturas de motos > Honda Super Cub, ¡la moto más vendida de la historia!

Honda Super Cub, ¡la moto más vendida de la historia!

Tras la Segunda Guerra Mundial, Japón empezó a producir motocicletas y scooters con el fin de igualar la calidad de los modelos importados de Occidente. Pero estos modelos eran tan caros que la mayoría de los japoneses no podían permitírselos, por lo que Soichiro Honda quiso crear una motocicleta que todo el mundo pudiera permitirse. Así que en 1956 visitó Alemania para inspirarse, y al regresar creó una motocicleta con un diseño underbone y un motor monocilíndrico de cuatro tiempos.  El primer modelo de la Honda Super Cub se fabricó en 1958 y todavía hoy lo podemos ver por todas partes con su diseño tan característico.

Honda_super_cub,_1st_Gen._1958,_Left_sideSus estadísticas lo dicen todo: hasta 2014 se produjeron 87 millones de Hondas Super Cubs. Esto la convierte en el vehículo a motor más fabricado del mundo.

La Honda Super Cub se promocionó con una campaña publicitaria con mucha garra, gracias al eslogan: You meet the nicest people on a Honda(conoces a las mejores personas en una Honda). Un lema que todavía es utilizado por motoristas en Japón y en Estados Unidos. El eslogan es tan potente que incluso se estudia en marketing en algunas universidades.

You-meet-nicest-people-on-a-hondaEl anuncio también destacó por incluir imágenes no solo de los tradicionales modelos atractivos, sino que también mujeres y personas de mediana edad. La Super Cubs se han asociado desde entonces a las mujeres. De hecho, un anuncio emitido en televisión en 1966 en Estados Unidos, está protagonizado por una mujer. Este modelo no solo fue rompedor para el mundo del motociclismo, sino también para el de la publicidad.

Honda_Super_Cub_C70_-_Dax_-_Flickr_-_mick_-_LumixMientras Soichiro Honda era la mente técnica e ingeniera, su socio Takeo Fujisawa se encargó de la parte más empresarial. La Honda Super Cub fue una creación satisfactoria para ambos, todo el mundo la quería y lo más importante, podían permitírsela. Además, ninguno de los competidores de Honda Motor podía ofrecer nada mejor en ese momento.

LittleCubAsí que el modelo Super Cub se une junto al Ford Model T, Volkswagen Beetle y Jeep a los iconos más importantes de la industria del transporte del siglo XX. Pero el Super Cub no entra en la categoría de scooter ni de motocicleta, sino en una categoría intermedia denominada “moped”, “step-thru” o “scooterette”.

Honda_Super_Cub_at_Seattle_Children's_Museum2Esta famosa Honda cuenta con un carenado de plástico que protege las piernas del motorista del viento y la suciedad. Este elemento le da forma de scooter pero a diferencia de ésta, el motor y la caja de cambios de la Super Cub están localizados en el exterior. Colocar el motor en el centro le proporcionó el equilibrio del delantero-trasero ideal.

Honda_Dream_110i_Super_Cub_ND110M_2014_RightLa Honda Super Cub ha cambiado mucho desde su creación, pero el espíritu y la filosofía de su diseño no han cambiado. Las últimas Super Cub están equipadas con un motor de inyección de bajo consumo, cuenta con avances mecánicos y tecnológicos pero manteniendo siempre el formato de viga baja que facilita su montura.

Tan famoso es el diseño de esta Honda que en 2014, su forma tridimensional se registró, convirtiéndose además en la primera marca registrada de este tipo en Japón. Así que el diseño de esta popular motocicleta ya no podrá usarse por ningún otro fabricante.

En 1964, Brian Wilson y Mike Love compusieron la canción “Little Honda” que fue interpretada por The Beach Boys.

Fuente: The Vintage News

Tipo de contenido
Etiquetado como
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...