GOhobby > Miniaturas > Miniaturas de motos > MV Agusta Ago TT por Deus Ex Machina, una moto de ensueño

MV Agusta Ago TT por Deus Ex Machina, una moto de ensueño

MV Agusta Ago TT Deus Ex Machina 3 ¿Conoces la marca Deus Ex Machina? Detrás de esta expresión en latín acuñada ya en la época del teatro griego y romano descubrimos una de las marcas de preparadores de motocicletas más especiales del mundo. Con el maestro Michael Woolaway a la cabeza, esta firma de California se ha ganado una gran reputación gracias a un gusto exquisito en las preparaciones y a ese estilo a medio camino entre la Café Racer y la moto de competición.

La última moto salida de la factoría de Deus Ex Machina es la impresionante MV Agusta Ago TT, una motocicleta espectacular que sirve de homenaje a la figura del mítico Giacomo Agostini, 15 veces Campeón del Mundo de Motociclismo y 10 veces vencedor en el Tourist Trophy de la Isla de Man.

MV Agusta Ago TT Deus Ex Machina 5¿Cómo homenajeas al piloto más laureado de la historia? Según Woolaway, la receta parte de una MV Agusta Brutale 800 RR transformada para la ocasión siguiendo los procesos de diseño y fabricación usados cuando Ago triunfaba en los circuitos de medio mundo. Debemos recordar que la figura del bravo piloto italiano estuvo siempre ligada a la firma fundada por el Conde Giovanni Agusta en 1923, logrando 13 de sus 15 campeonatos mundiales al manillar de motos de esta marca.

Es así como la MV Agusta Ago TT se erige como una creación artesanal que busca reivindicar la época más triunfal de las motos de Varese, en un momento en el que tanto sus motores como sus afilados diseños de carenados las hacían invencibles. El genio pensante de la marca era Primo Selotti, un ingeniero aeronáutico reconvertido que empezó a trabajar las formas de los carenados y los depósitos aplicando todos sus conocimientos sobre aeronaves y dando como resultado una aerodinámica nunca vista antes sobre dos ruedas.

MV Agusta Ago TT Deus Ex Machina 4Es por ello que la MV Agusta Ago TT cuenta con esa peculiar estructura tubular rodeando su propulsor de 800cc, pues aplica los diseños basados en hojas de aluminio modeladas a mano e unidas entre sí, dando lugar a una rigidez perfecta del conjunto y a una belleza retro que la hace irresistible.

El depósito es la otra pieza clave de la motocicleta, claramente inspirado en los diseños de la época de Ago con esas curvas negativas.

MV Agusta Ago TT Deus Ex Machina 2El colín también se inspira en las motos de época, combinándose con el cuero y los metales tallados artesanalmente. Nos falta hablar de los espectaculares escapes, tallados y soldados hasta lograr una curvatura perfecta y bañados en pintura cerámica en polvo para acabar de complementar al conjunto.

Como vemos, esta moto de tributo a la competición ignora todo detalle funcional y así no cuenta ni con matrículas, ni luces ni intermitentes, pero por supuesto no escatima en amortiguadores Öhlins y Durelle Racing para confirmar que se trata de un bólido destinado a batir los mejores tiempos en pista.

MV Agusta Ago TT Deus Ex Machina 6¿La veremos pronto en las calles? ¡Esperamos que así sea!

Tipo de contenido
Etiquetado como
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...