GOhobby > Miniaturas > Miniaturas de motos > Taurus 2×2, la moto más extrema viene de Rusia

Taurus 2×2, la moto más extrema viene de Rusia

Moto Taurus 2x2 Rusia 2Una vez más, desde este portal nos tenemos que hacer eco de una creación rusa que nos ha dejado fascinados tras descubrirla. Hace tiempo fueron los increíbles todoterrenos soviéticos de la Guerra Fría, mientras que en esta ocasión tenemos que hablar sobre una moto muy especial, lo más cercano que podríamos encontrar a una moto anfibia.

Moto Taurus 2x2 Rusia 3Así se presenta la Taurus 2×2, un proyecto de moto de tracción integral capaz de circular en cualquier situación. Su secreto se basa en un chasis compacto y muy robusto al que se unen dos enormes ruedas con proporciones de neumático de todoterreno, dando como resultado una extraña creación que, en los vídeos de muestra, parece ser más manejable y ágil de lo que las fotos nos harían pensar.

La tracción total es el otro aspecto primordial para convertir a esta moto en un muy útil elemento para atravesar los inhóspitos terrenos de la Rusia rural. El peso puede ser el gran handicap del conjunto, pues se alza hasta los 93 kgs., por lo que todo sueño de que pudiese llegar a flotar mínimamente sobre el agua se desvanecen.

Moto Taurus 2x2 Rusia 1Eso sí, no se escatima en ingeniería rusa para que la Taurus se mueva con soltura ya sea sobre terrenos pantanosos, hierba e incluso… ¡sobre hielo! Su motor es un cuatro tiempos de origen Honda y la tracción a las dos ruedas podría convertir a este modelo en el vehículo agrícola ideal.

Moto Taurus 2x2 Rusia 4Estos son los datos más interesantes del vehículo:

  • Cilindrada: 210 cc
  • Potencia: 7 CV
  • Velocidad máxima: 35 km/h
  • Transmisión: 2 velocidades
  • Longitud: 1,76 metros
  • Altura: 1 metro

Moto Taurus 2x2 Rusia 5Y nos hemos dejado un detalle importante… ¡esta es una moto plegable! Según sus fabricantes, en apenas 5 minutos se puede desmontar y plegar las piezas básicas del modelo y cabría perfectamente en el maletero del Lada de uso diario que todo buen ruso debería tener.

Moto Taurus 2x2 Rusia 6

publimotos.com

A partir de unos 700€… ¿te harías con una Taurus 2×2?

Fuente: motorpasionmoto.com

Sigue leyendo
  1. Los 10 todoterrenos soviéticos más extraños de la Guerra Fría
  2. Taurus 2x2, la moto más extrema viene de Rusia
Tipo de contenido
ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

DEJA UN COMENTARIO

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico
Al pulsar 'Enviar' confirmo que he leído y acepto el aviso legal

Personas a las que les gusta estox

Cargando...