Últimas noticias
GOhobby > RC > Aviones RC > Aviones de radio control de gran escala

Aviones de radio control de gran escala

Avatar de GOhobby


p-47 Thunderbolt

Hay un viejo dicho que dice “Más grande es mejor” ¡y, para algunos modeladores de aviones de radio control es totalmente cierto! El AMA y el IMAA tienen reglas y regulaciones para la seguridad de la construcción y operación de modelos a gran escala por debajo del límite de los 25 kg. Además, recientemente el AMA ha elaborado el reglamento para los que en verdad son sorprendentemente grandes, con un límite de unos 57 kg aproximadamente. A medida que nuestro hobby se desarrolla y los radios y los motores se hacen ultra confiables, el cielo es el límite para proyectos en los que nunca se pensó antes.

Un ejemplo es Bill Hempel, quien tiene varios kits disponibles en las categorías de 50%, 60% y mayores. Su J-3 Cub es extremadamente popular y hay rumores acerca de que se trabaja en un triplano Fokker ¡a una escala de 65%!

Otro ejemplo de cómo los proyectos de escala verdaderamente gigante pueden ser construidos sin problemas viene de la mano de Frank Tiano. Frank, el padre de Top Gun, de los jets Florida y de los extremadamente populares eventos Monster Planes, ha desarrollado un sorprendente caza de la Segunda Guerra Mundial, el P-47 Thunderbolt, a escala de 1/3, convirtiéndose en el ejemplo perfecto de diseño y buen funcionamiento. Alguno de estos pájaros de guerra, altamente desarrollados y probados en vuelo, se encuentran en talleres de todo el país en busca de llevar los límites de nuestro hobby más allá de donde están. Con el ojo puesto en la calidad y la ejecución precisa, estos y otros ejemplos están redefiniendo el término “escala gigante”.

Así que, ¿qué te parece? ¿Impresionante verdad? Quisiéramos saber qué piensas.

ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

Un comentario

  1. Esas escalas harían, técnicamente hablando, al avión apto para pilotaje (si se instalaran mandos e instrumentos en la cabina y, evidentemente, si la DGAC lo permitiera…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Valoracin: 0 (de 0 votos)

DEJA UN COMENTARIO

Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta

Personas a las que les gusta estox

Cargando...