Últimas noticias
GOhobby > RC > Aviones RC > ¿Cómo crear modelos de aviones que vuelen?

¿Cómo crear modelos de aviones que vuelen?

Avatar de GOhobby


¿Por qué la construcción de modelos de aviones es una afición tan popular? Tal vez porque realmente es una excelente combinación entre una aventura excitante y un encuentro educativo. No es ninguna sorpresa que este pasatiempo sea tan apreciado en los adultos como en los niños. Construir un modelo de avión puede ser lo suficientemente sencillo para un niño y lo suficientemente desafiante para un adulto.

A algunas personas les gusta construir maquetas estáticas a escala. Para ello necesitan trabajar con precisión y prestar mucha atención a los detalles. Pero, para mí, lo más atractivo es construir modelos de aviones que realmente vuelen. Ver tu modelo elevándose en el cielo es la verdadera recompensa por todos tus esfuerzos. ¿Suena tentador? ¡Comencemos!

Aquí están tus opciones para crear un modelo de avión que funcione:

Construir un avión de vuelo libre

Los modelos de aviones de vuelo libre son fáciles de hacer. Lo más importante en la construcción es la simetría de las alas y la aerodinámica. Es posible construir modelos de vuelo libre a partir de madera o de plástico.

Este tipo de modelo de avión es muy bueno para que los principiantes se inicien. Eso sí, no te decepciones si tu primer modelo no vuela tan bien.

Construir un avión CR

La construcción de un avión de control remoto requiere un conocimiento técnico profundo. ¿Necesitas saltarte esta alternativa? No es esencial, incluso podrás utilizar básicamente una herramienta de control remoto lista y un motor. Luego, basta con crear las partes de la aeronave, montarla y pintarla.

Incluso con un motor listo, esta alternativa es mucho más adecuada para los aeromodelistas más avanzados.

Construir un avión lanzado con goma elástica

Tienes que haber visto este tipo de modelos cuando eras un niño. Son tan chulos y simples.Sin embargo, no subestimes la complejidad de estos modelos. Al igual que con las aeronaves de vuelo totalmente libre, la aerodinámica y la simetría juegan un papel muy importante aquí. Una vez más, la madera de balsa y plástico son los los materiales más adecuados para utilizar.

Crear un helicóptero que vuele

Los helicópteros son realmente una categoría a parte. Si hablamos de los modelos estáticos no sería tan significativo, pero la construcción de un modelo de helicóptero que vuele ¡puede ser un verdadero arte! En este caso, tu única opción es un helicóptero CR.

El control remoto de los modelos de helicópteros es mucho más complicado, así que, a menos que tengas mucha experiencia con la electrónica, preferirás usar uno listo.

 

Puedes encontrar tres formas de crear cualquiera de los modelos de aviones anteriores:

Conseguir un Kit

La opción más fácil y preferida para construir un modelo de avión que funcione es comprando un kit. Los kits contienen todas las partes que quieras y las instrucciones detalladas de lo que se puede hacer con ellas. Algunos equipos se llaman “Almost-Ready-to-Fly” (casi listos para volar), lo que significa que están casi montados. Simplemente ¡no puedes equivocarte! Serás capaz de hacerlo, pero recuerda se necesita un poco de talento.

En caso de que  nunca hayas creado un modelo de avión que vuele, el uso del kit es la elección más recomendable.

Utiliza los planos

¿Qué? ¿construirlo con un kit no es suficiente reto para ti? ¡Pues no estás solo! Muchas personas prefieren construir todas las piezas ellos mismos. Para ello sólo necesitan un plano detallado, ya que no son ingenieros aeronáuticos. En internet se pueden encontrar varios planos de forma gratuita y algunos se venden por muy poco dinero.

¿Qué difícil es construir un avión de esa manera? Depende de la complejidad del modelo, el material y tu experiencia.

Crear enteramente el avión desde cero

Si eres realmente un entusiasta y con experiencia en la construcción de modelos de aviones, sin duda apreciarás la idea de construir y desarrollar todo el avión tu mismo.

Por supuesto, para hacer esto debes tener ciertos conocimientos de aeronáutica, aviónica, aerodinámica y física – y mejor que hayas construido una gran cantidad de modelos con planos o kits anteriormente.

¿Estás listo para comenzar el viaje? Tienes muchas alternativas para elegir.

ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

Un comentario

  1. quiero aprender a crear aviones a control remoto

    VA:F [1.9.22_1171]
    Valoracin: 0 (de 0 votos)

DEJA UN COMENTARIO

Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta

Personas a las que les gusta estox

Cargando...