Últimas noticias
GOhobby > Star Wars > Fotos inéditas del rodaje de El Imperio Contraataca

Fotos inéditas del rodaje de El Imperio Contraataca

Avatar de GOhobby


El elenco y el equipo de El Imperio Contraataca se enfrentó a una difícil tarea: cómo estar a la altura de la primera película de Star Wars, ya que fue un auténtico éxito de taquilla que había reinventado la ciencia ficción en la pantalla grande de la noche a la mañana y que, además, se había convertido en la película favorita de millones de espectadores. Esta película, en realidad, es la quinta de la seis películas que forman la saga, ya que a partir del 1999 se realizaron tres precuelas.

Cuando se inició el rodaje de El Imperio Contraataca, en 1980, la presión sobre el director y su equipo de actores era muy grande. Pero mientras se rodaba esta fantástica película, todos ellos tuvieron tiempo para divertirse.

En estas fotografías se pueden ver algunas de las estrellas de este filme durante los descansos, riendo y haciendo bromas y, en alguna ocasión, con los trajes de sus personajes.

Sonríe, por favor: A pesar de las bajas temperaturas durante la filmación en Noruega,
Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill se las arreglaron para esbozar una sonrisa.

 

El imperio contraataca

Darth Vader disfrutando de un raro momento de ternura
con el director de El Imperio Contraataca, Irvin Kershner

 

El imperio contraataca

Harrison Ford, quien interpretó en las películas al contrabandista convertido en luchador
por la libertad, Han Solo, disfrutando de un divertido descanso durante la filmación

 

El imperio contraataca

Hasta los droides necesitan protección solar: Anthony Daniels, quien interpretó

a C-3PO, protegiéndose del sol durante una escena

La filmación de El Imperio Contraataca comenzó en marzo de 1979, en Noruega, durante la peor tormenta que se había visto en el país en 50 años. La filmación de Star Wars estuvo similarmente afectada por un tiempo horrible, con Tunez sufriendo su mayor tormenta en 50 años.

El paisaje nevado fue usado como marco de un planeta helado en el sistema Hoth, y aparece en muchas escenas icónicas de la película, incluyendo en la que Han Solo salva a Luke Skywalker de morir congelado en una tormenta de nieve haciendo cortes para abrir una criatura gigante Tauntaun, y colocándolo dentro de la bestia para mantenerlo con calor.

La producción se mudó después para los climas ligeramente más cálidos de los Estudios Elstree, en Londres. La película duplicó el presupuesto de Star Wars y fue una de las más caras hechas hasta ese momento, a un coste de £18 millones, lo cual es poco ahora para los estándares modernos de Hollywood.

El imperio contraataca

Las imágenes, como esta de Carrie Fisher y Harrison Ford, pueden encontrarse
en un nuevo libro llamado ‘The making of Empire Strikes Back’ por J.W. Rinzler

 

El imperio contraatacaCarrie Fisher, quien interpretó a la princesa Leia, con un ataque de risa rodeada por
dos temibles soldados de asalto

 

El imperio contraataca

Carrie Fisher y Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca

 

El imperio contraataca

Carrie Fisher y Billy Dee Williams, quien interpretó a Lando
Carlrissian, a bordo del Millennium Falcon

 Estas fotos de detrás de las cámaras son cortesía de Lucasfilm y se pueden ver en el libro Making Of The Empire Strikes Back por J.W Rinzler, con un prólogo del director Ridley Scott. Este libro, además, es el resultado de una cooperación y apoyo sin precedentes de los cineastas originales, incluyendo al productor George Lucas y al director Irvin Kershner.

Mientras tanto, todo el mundo está a la espera de la VI Celebración de Star Wars, del 23 al 26 de agosto, en Orlando, Florida, que serán cuatro días dedicados a todo lo relacionado con Star Wars: sus seis películas, la serie de televisión Clone Wars, libros, historietas, objetos de colección, juguetes, entretenimiento y más.

El evento presenta celebridades del elenco y del equipo de rodaje, eventos de los aficionados, trajes, música, entretenimiento en vivo, autógrafos y coleccionables.

El imperio contraataca

Carrie Fisher con el guardia Gamorrean

ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

DEJA UN COMENTARIO

Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta

Personas a las que les gusta estox

Cargando...