Últimas noticias
GOhobby > Star Wars > La mayor colección de Star Wars del mundo

La mayor colección de Star Wars del mundo

Avatar de GOhobby


Han pasado casi 35 años desde que George Lucas lanzase la primera película de La Guerra de las Galaxias pero el furor por esta saga no tiene límite. Si no que se lo digan al eldense Gaby Navarro, de 37 años, que posee en su casa en Elda la que posiblemente sea una de las mayores colecciones de Star Wars de todo el mundo. Todo empezó cuando vio en 1978 la primera de las películas, con tan solo cuatro años. La estética futurista, la música y, sobre todo, los trajes le fastinaron ya entonces y comenzó su colección.

La mayor colección de Star Wars del mundoEn su sótano este coleccionista eldense cuenta con cerca de 30. 000 figuras de los personajes de las seis películas que componen la saga, desde los primeros muñecos, los llamados Kener hasta los lanzados al mercado hace apenas unos meses. Darth Vader, Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Chewbacca y la princesa Leia conviven ordenados cronológicamente en las vitrinas de su casa, junto con batallones de soldados y legionarios.

Pero la afición por Stars Wars no se queda en las figuras para este amante de la saga, sino que posee casi 500 cómics, revistas y libros en diferentes idiomas…Colecciones únicas en el todo el mundo. Su pasión le ha llevado incluso a hacerse con hasta una veintena de trajes con sus complementos, sables de luz, cascos y pistolas.

Este coleccionista no sabe exactamente cuánto dinero se ha gastado en todas las figuras y demás productos, pero ya comenta que “bastante”, puesto que se tratan, muchas de ellas, de piezas originales. Pero como afirma este amante de la saga de George Lucas, para un aficionado el dinero no es lo importante, sino el poder contemplar cada día la colecciónque tiene como un tesoro en el sótano de su casa.

La colección sigue creciendo. Más de 30 años de pasión por Star Wars le han dado para mucho, pero está dispuesto a continuar. Y es que este eldense tiene muy claro que su lema, ahora y siempre, seguirá siendo “Que la fuerza te acompañe”.

// Vía //

 

ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

8 Comentarios

  1. desde Málaga te saludo y te invito a que veas mi colección y si pasas por Málaga no dudes en pasar a verla ,gracias .

    VA:F [1.9.22_1171]
    Valoracin: 0 (de 0 votos)
    • Saludos José. Naci lejos de Málaga pero vivi en ella 6 años hasta octubre del año pasado. mi pasión tambien es SW y colecciono figuras desde pequeño. Me hubiese gustado conocerte y ver de cerca tu colección. A ver si nos contactamos por Facebook o correo Electrónico. Abrazos.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Valoracin: 0 (de 0 votos)
  2. Si el señor Navarro tiene 37 años en 2012 y la vio con 4 en 1978.. algo no me cuadra. O no tiene 37 años o en 1978 tenia 3. No mucha gente cumple los años en enero. Echen cuentas… es de dudar que nadie con 3 años recuerde nada. Ni con 4 tampoco. Muchas personas vieron la Saga con 8 o 10 años en VHS y ahora se dan la imagen que la vieron de estreno…RECIEN NACIDOS… desde la cuna. Y por supuesto lo recuerdan todo fotograficamente… XD
    Saludos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Valoracin: +1 (de 1 voto)
    • Hola Edward, nací el 14 de Abril de 1974, ví la película La Guerra de las Galaxias en el verano de 1.978 en Benidorm en un cine de verano, así que sí tenía 4 años, los reporteros de los periódicos pillan las fechas y las ponen como les da la gana, si tenéis ganas de ver mi colección pronto se expondrá en Alicante, estáis todos invitados, me encanta pasar el rato con otros aficionados a Star Wars y charrar.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Valoracin: 0 (de 0 votos)
  3. Bonita colección, aunque el titular es erróneo. No dudo que sea la mayor colección de SW eldense. Pero del mundo…
    Entre mis amigos cuento con coleccionistas – yo mismo – que tienen ese material (y más), y con colecciones de variedad masiva, desde artículos de alimentación hasta maquetas, estatuas, bustos o prototipos históricos hasta autógrafos del reparto original, entradas de pases históricos o estructuras hechas a medida (y dioramas). Y eso sin salir de mi provincia, que tampoco es capital de mi comunidad autónoma.
    Afortunadamente en Europa contamos con muchos y muchas coleccionistas de primera categoría – dos de las más grandes en España son mujeres – y creo que nadie ha corrido nunca a ponerse el título de “el mayor coleccionista” o “la mayor colección” de Star Wars del mundo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Valoracin: 0 (de 0 votos)
    • Vuelvo a lo de antes, no hay quehacerles caso a la prensa, nunca jamás ha salido de mi boca que la mía sea la colección más grande del mundo, ¿qué pensaría Sanswet? he he he pero lo dicho pronto haré una gran exposición en Alicante, que tendrá gran repercusión a nivel nacional, os espero a todos!

      VA:F [1.9.22_1171]
      Valoracin: 0 (de 0 votos)
  4. oye te admiro debras tengo 13 años y apenas comienzo con esto de coleccionar figuras o objeto de starwars y te admiro a ti y atu coleccion

    VA:F [1.9.22_1171]
    Valoracin: 0 (de 0 votos)
  5. Por cierto, he flipado verme aquí en esta web, estaba buscando información sobre el merchandising para preparar un buen dossier con muchos punto de vista y me he quedado a cuadros!!! como las camisas del Tio Lucas… XD

    VA:F [1.9.22_1171]
    Valoracin: 0 (de 0 votos)

DEJA UN COMENTARIO

Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta

Personas a las que les gusta estox

Cargando...