Últimas noticias
GOhobby > Taller del manitas > Haz tu propio reactor ARC como el de Iron Man (Parte 1)

Haz tu propio reactor ARC como el de Iron Man (Parte 1)

Avatar de GOhobby


Iron Man Reactor ARCNos ponemos manos a la obra con un pequeño proyecto que repartiremos en dos partes y realizado por el blog Modelship. El objetivo es construir un reactor ARC como el que Tony Stark, protagonista de Iron Man, lleva en el pecho. Dicha reliquia es un pequeño reactor nuclear que convierte al superhéroe en casi invencible. ¡Puede ser parte del disfraz ideal para carnaval!

El colgante funcionará con dos pilas dobles. El interruptor y la fuente de alimentación estarán en una pieza pequeña portátil que puede guardarse en un bolsillo, o donde sea, y se enciende y se apaga fácilmente.

2222Para empezar buscamos en la web las dimensiones reales del objeto. Fue, en realidad, algo bastante difícil de encontrar, pues parece que Stark no ha filtrado sus planes por todas partes. Al final hay que mirar piezas similares como colgantes y decidir unas medidas aproximadas.

3333Por Internet se pueden encontrar bocetos del objeto, y empezar a construir a partir de ellos. En todo caso se pueden usar como plantilla para comenzar a cortar mejores guías. Pasamos del papel a la cartulina, de modo que necesitamos una pieza bastante resistente y fuerte con la que cortar las capas reales de madera. Lo que, por supuesto, es el siguiente paso.

4444

6666La pieza del pecho final va a estar compuesta de una serie de capas: unas pocas capas de madera con una o dos capas de plástico con el fin de obtener el brillo adecuado. Se supone que debe ser usado debajo de una camisa, así que no tiene que ser demasiado detallado ni demasiado grueso. Las siguientes imágenes son los resultados de la madera cortada.  Así que es difícil juzgar el tamaño de la misma en las imágenes siguientes, pero va a ser aproximadamente 1,75 cm de grosor.

5555Una vez que alcanzada la forma correcta, hay  que decidir qué hacer con las luces. Solo como un ensayo, veréis que en las imágenes siguientes, ya está conectado todo. El LED está soldado directamente a la fuente de alimentación. Todavía no tiene interruptor, y el marco, la luz y el difusor ya están conectados entre sí.

7777

En la segunda parte acabaremos el proyecto para tener un reactor ARC personal.

Iron Man Reactor ARC

ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

2 Comentarios

  1. Publiquen ya la segunda parte!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Valoracin: 0 (de 0 votos)

DEJA UN COMENTARIO

Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta

Personas a las que les gusta estox

Cargando...