Últimas noticias
GOhobby > La Vitrina del Mes > Paul Pastecchi, mitad hombre mitad hexacopter

Paul Pastecchi, mitad hombre mitad hexacopter

Avatar de GOhobby


Nacido en USA en plena carrera espacial (1961), su padre trabajaba en la aviación y su madre era pintora, de ambos tomó algo, y es de donde nació la afición de fusionar el aeromodelismo con la imagen. Hace más de 30 años montó su primera cámara de fotos a un helicóptero R/C y desde entonces que no ha parado de hacerlo. Ha tenido comercio especializado en helicópteros R/C combinándolo con el cine y la televisión, tanto fabricando maquetas como buscando la imagen imposible con sus aparatos de R/C. También está especializado como operador y técnico de las cámaras Cineflex de Axsys Technologies California.

P¿Quién es Paul Pactecchi?

RNací en los EEUU en el 61, desde los 6 que vivo en España, en un pueblo con encanto marinero llamado Sitges (Barcelona), me encanta navegar el Mediterráneo con la fuerza del viento o surcar los cielos Pirenaicos en planeador o deltas.

 

P¿De dónde proviene tu afición?

RLa afición me viene de  muy pequeño, ya era muy curioso.

 

P¿Surgió como algo inherente a tu entorno más cercano o provino de un descubrimiento? ¿Se nace o se hace?

RSe nace o se hace… creo que un poco de ambos, mis padres eran muy distintos, mi Padre de “carácter” técnico y perfeccionista y mi Madre la parte artística, yo heredé algo de los dos y sin querer los combiné y se refleja constantemente en cosas que he diseñado o fabricado a lo largo de estos años, pero aquí nos vamos a centrar en el Aeromodelismo y la Captura de Imágenes.

 

P¿A qué edad / cuándo te regalaron tu primer artilugio con R/C? ¿Qué era?

RMis primeros aviones eran maquetas estáticas, yo debía tener 4 o 5 años y mi padre mucha paciencia, después vino el vuelo libre, vuelo circular y a los 15 mi primer avión R/C, lo recuerdo con cariño, era un Kadet 40 de cuatro canales, motor Super Tigre 46 y radio MRC.

 

P¿Cuánto tardaste en crear tu primer modelo?

RTardé un par de semanas, ya venían las piezas troqueladas (costillas, empanajes, etc).

 

P¿Solo te centras en aparatos que vuelan?

REs lo que más me atrae, pero me gusta todo, hasta monté un submarino de casi 2m. y 13Kg.

 

P¿Tienes algún otro hobbie?

RNoooo, este ya me absorbe la totalidad del tiempo, ten en cuenta que también es a nivel profesional.

 

P¿Has pilotado alguna vez un helicóptero de verdad?

RGracias  a ser Técnico y operador de cámara Cineflex he volado muchas horas a bordo de helicópteros y en muchos de los trayectos me han dejado “tocar” el  mando; eso sí, sólo cuando había doble mando)

 

P¿Son tu familia y amigos aficionados al R/C o a otros hobbies?

RMi familia no, pero como es comprensible, casi todas mis amistades son del “mundillo” R/C.

 

P¿Conoces otros aficionados que hayan logrado vivir de su afición?

RPor suerte sí.

P¿Vivir de un hobbie puede poner en peligro el espíritu y la motivación del aficionado, ya que puede quedar limitado por las exigencias del mercado y del cliente?

RVivir de algo que te gusta hacer es genial como idea, pero las cosas van cambiando y tienes que adaptarte, pero eso es lo bonito de este Hobbie, siempre evoluciona y tu con el.

 

PEn tu caso vemos que tienes certificados que te acreditan para poder utilizar cámaras especializadas para imágenes aéreas. ¿Crees que es necesario disponer de certificados para poder avanzar en cualquier afición?

RSería una idea, los que nos hemos dedicado a la parte comercial y/o trato con el “cliente/amigo” nos vemos en la situación de que tenemos que estar al día y aprender todo lo posible en nuevas electrónicas, aparatos, temas de seguridad, normas, etc… para poder aconsejar y enseñar correctamente, es una “carrera” que no tiene final.

 

P¿Hacia dónde crees que se dirige el mundo del R/C? ¿Nuevos dispositivos, nuevas tecnologías, nuevas aplicaciones?

RDifícil de saber, cada novedad que aparece atrae a unos u otros, depende también del entorno, si vives en zona con laderas lo mas seguro es que haya tendencia al vuelo sin motor, si hay clubs con pista, pues aviones motorizados, etc… lo que más esta sufriendo cambios puede que sea la electrónica, han cambiado de sistema de emisión y seguridad para evitar esos típicos momentos de “pánico” en el cual el piloto chillaba “interferencia!!!” y adiós al modelo, eso ya es historia….

 

P¿Cuál ha sido la invención o creación que más te ha impactado últimamente en el mundo del R/C?

RMe impacta la velocidad con que se integran los “Copters”, son aparatos con tres o más motores eléctricos en posición perpendicular al suelo con hélice, despegan y vuelan como un helicóptero, pero sin toda esa mecánica, aquí es todo electrónica, giróscopos, acelerómetros, compás, GPS, etc… y también esta de moda equipos con telemetría y el vuelo FPV (First Personal View) o vuelo en primera persona y con la posibilidad de grabar el vuelo o incluso ver el trayecto del aparato en un mapa de Google.

 

P¿Cuáles son las principales fuentes de referencia, información y recursos? ¿Internet? ¿Otros usuarios? ¿Creatividad?

RYo personalmente aconsejaría visitar tiendas especializadas y los sitios donde practiquen el tema que te atrae e informarte en los Clubs, hay muchos con escuela o socios que te echarán una mano. Nunca se debe ir solo las primeras veces sin que nadie te ayude.

 

P¿Cuál es el próximo proyecto que tienes en mente? ¿Cuál es tu sueño?

RAfortunadamente, la lista es de proyectos es muy larga. De momento, estoy en la fase de mejorar mis Gimbals (cabeza caliente para las cámaras) y tengo otro proyecto que será para el verano, pero me guardo el secreto para más adelante.

 

P¿Cuál es tu sueño?

RYa estoy viviendo mi Sueño!!!

ANTERIOR
SIGUIENTE
COMENTA ESTE ARTÍCULO
 

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

k j

Un comentario

  1. luis fernando garcia

    buenas tardes, me encuentro en la ciudad de barranquilla colombia, soy tecnico en electronica y estudio ing, electrica me encuentro con la curiosidad de hacer un hexacomptero con capacidad de sostener una camara fotografica de 4kg para filmaciones o solo fotografias, quisiera mayor informacion de el mejor que en este caso es usted el profesor, es mejor compararlo echo de su propio invento o puedo armarlo y ensamblarlo segun mis exigencias ? gracias por la atencion prestada

    VA:F [1.9.22_1171]
    Valoracin: 0 (de 0 votos)

DEJA UN COMENTARIO

Inicia sesión o registrate para enviar tu respuesta

Personas a las que les gusta estox

Cargando...